Covite reunirá en Madrid a víctimas del terrorismo de diversos países para reflexionar sobre verdad, memoria y justicia
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, reunirá el próximo día 18 de diciembre en Madrid a víctimas del terrorismo de distintos países para reflexionar sobre "la defensa universal de la Verdad, la Memoria, la Justicia y la Dignidad".
El encuentro tendrá lugar en el Ateneo de Madrid a partir de las diez de la mañana y tomarán parte en el mismo víctimas del terrorismo de Pakistán, Argentina, Filipinas, Jordania, Camerún, Somalia, Noruega y España.
En un comunicado, desde Covite han explicado que "el objetivo es compartir experiencias y reivindicar que los derechos de las víctimas del terrorismo a la verdad, la memoria, la justicia y la dignidad son universales".
El encuentro contará con dos mesas redondas. La primera, 'Del trauma al liderazgo social: víctimas del terrorismo como educadoras para la paz y la convivencia', reunirá a Fatima Ali Haider (Pakistán), Ana Evans (Argentina), Milet Mendoza (Filipinas) e Irene Muñoz (España).
La segunda mesa redonda, titulada 'Una causa universal: víctimas del terrorismo en defensa de la Verdad, la Memoria, la Justicia y la Dignidad', contará con Ashraf Al Khaled (Jordania), Parfait Kari Wadjore (Camerún), Saynab Mohamud Warsame (Somalia), Regitze Schäffer Botnen (Noruega) y Julio Vidaurre (España).
Desde Covite han subrayado que esta jornada busca "visibilizar la dimensión global del terrorismo y destacar que, más allá de los países o de las ideologías que lo sustentan, las víctimas comparten derechos y valores comunes: verdad, memoria, justicia y dignidad".
Asimismo, el Colectivo destaca que "muchas víctimas, pese al daño que han sufrido, han optado por defender la paz, la convivencia democrática y los derechos humanos, convirtiéndose en referentes éticos en sus comunidades".
El acto será inaugurado y clausurado por Iñigo Pascual, vicepresidente de Covite, y contará también con la participación de la Oficina de Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT).

Escribe tu comentario