El PP focaliza el 'caso Begoña Gómez' esta semana en el Senado y cita al empresario Barrabés y un exdirigente de la UCM
El PP quiere explotar esta semana el 'caso Begoña Gómez' en la comisión de investigación del Senado, por lo que ha citado a comparecer al empresario Juan Carlos Barrabés, investigado en esta causa, y al exvicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Juan Carlos Doadrio.
Doadrio comparecerá el próximo miércoles 10 de diciembre a partir de las 11.00 horas de la mañana, mientras que Barrabés hará lo propio un día después a las 10.00 horas, según consta en el orden del día, consultado por Europa Press.
Barrabés está imputado en la causa que dirige el juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El magistrado investiga a la mujer de Sánchez por la presunta autoría de los delitos de malversación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y la supuesta apropiación indebida de un 'software' en la creación de una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.
Tanto Barrabés como Doadrio han sido citados por el PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta, aunque debido a su condición de investigado, es previsible que Barrabés se acoja a su derecho a no declarar.
UNA REUNIÓN CON SÁNCHEZ EN LA MONCLOA
Durante su declaración ante el juez, el empresario aseguró que mantuvo una reunión en el Palacio de La Moncloa con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para abordar asuntos relacionados con el ámbito profesional de la innovación.
Además, Barrabés negó la presencia de Begoña Gómez en ese encuentro, si bien reconoció haberse reunido con la mujer de Sánchez tanto en Moncloa como en su propia oficina. En aquellos encuentros, siempre según su testimonio, Gómez le habría pedido su ayuda para modificar un módulo del máster incluido en la cátedra que dirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y que es objeto de la investigación del juez Peinado.
Por su parte, Doadrio explicó ante el magistrado que antes de dar luz verde a la cátedra propuesta por Gómez en la Complutense, la universidad controló su experiencia previa y su cualificación, y certificó que "había dado ya un máster", que la puntuación era "muy buena" y que "tenía relaciones con las empresas".
El exvicerrector dijo al juez que la mujer del presidente sí podía impartir clase a pesar de no tener una titulación académica superior y que era "normal" que el rector propusiera personas para crear cátedras, con la salvedad de que "lo que tenía que tener era bien la documentación".

Escribe tu comentario