miércoles, 10 de diciembre de 2025 10:39

Reacciones

Urtasun tacha de "atropello" la sentencia del Supremo contra García Ortiz: "No es digna de un Estado de Derecho"

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha calificado de "atropello" la sentencia del Tribunal Supremo que condena al exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz por un delito de revelación de secretos, que a su juicio "no es digna" de un Estado de Derecho.
|

El ministro de Cultura, Ernert Urtasun, durante una rueda de prensa tras su reunión en el Palacio de los Condes de Luna, a 26 de noviembre de 2025, en León, Castilla y León (España).

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha calificado de "atropello" la sentencia del Tribunal Supremo que condena al exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz por un delito de revelación de secretos, que a su juicio "no es digna" de un Estado de Derecho.

El también portavoz de Sumar ha exclamado, tras analizar el contenido de la resolución, que se ha condenado a García Ortiz "sin pruebas" y que no le parece que esta sentencia sea "seria" sino más bien un "auto de fe".

"Creemos que se ha cometido un atropello y que es una sentencia con un objetivo más político, de interferencia política en la vida española, que no una sentencia digna de un Estado de Derecho", ha zanjado para expresar su rechazo con "toda contundencia" a este fallo judicial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE