miércoles, 10 de diciembre de 2025 12:44

Reacciones

Moreno expresa respeto a la sentencia del TS sobre García Ortiz y lamenta que el Gobierno la "critique"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este miércoles su respeto por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz y ha lamentado que el Gobierno central la "critique".
|

Archivo - Juanma Moreno,durante un viaje a Bruselas (Fotografía de Archivo)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este miércoles su respeto por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz y ha lamentado que el Gobierno central la "critique".

En declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, Moreno ha considerado que Tribunal Supremo está formado por magistrados de "gran experiencia y de gran proyección profesional" y, por tanto, en el PP respetan sus decisiones.

Ha añadido que se hace "un mal favor a la justicia y a la separación de poderes cuando desde el Gobierno se critica de manera reiterada y se cuestionan las decisiones judiciales", sobre todo, cuando un país democrático como España "funciona por separación de poderes".

A su juicio, ver a una vicepresidenta del Gobierno --en referencia a Yolanda Díaz, y a otros "miembros" del Ejecutivo "alentar a manifestaciones en contra de una decisión judicial" es algo no "solamente lamentable, sino que además deteriora claramente nuestro sistema democrático".

"Yo pediría a los miembros del Gobierno serenidad, prudencia y respeto a otro poder como es el Judicial", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE