Calvo pide que la democracia siga "protegiendo" a las mujeres y reivindica al PSOE como el instrumento del feminismo
La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reclamado este lunes que la democracia "tiene que seguir profundizando y protegiendo a las mujeres", a la vez que ha defendido al PSOE como el "gran instrumento" del movimiento feminista.
Así se ha pronunciado Calvo en declaraciones a los medios a su llegada al coloquio 'Club Siglo XXI', donde ha reiterado que sin los escaños o gobiernos del PSOE "los logros del movimiento feminista no existirían". "Y desde ahí siempre hemos dicho que esta violencia existía, el acoso, todas las formas de violencia. Otros partidos lo han negado", ha apuntado.
Para la también exvicepresidenta del Gobierno, la democracia "tiene que seguir profundizando y protegiendo a las mujeres, y esto tiene que continuar". "Y para el feminismo, el PSOE ha sido el gran instrumento de trabajo, así que eso tiene que seguir siendo así", ha añadido.
Dicho esto, Calvo ha afirmado que los "casos concretos" de acoso que han afectado especialmente al PSOE deberían de significar también "un mensaje para todo el mundo" y "todas las organizaciones".
Por ello, Calvo ha insistido en que las denuncias de acoso en el PSOE son "una oportunidad" para que muchas mujeres "salgan sin miedo a denunciar" y "no consientan que esto les ocurra". "La justicia actúa", ha remachado.
En el coloquio, la presidenta del Consejo de Estado ha señalado que es hora de poner "pie en pared" ante una situación de acosos que es "frecuentísima", si bien ha destacado que "hemos avanzado muchísimo en responsabilidad, en respuesta, en sensibilidad". "Y yo creo que además esto tiene que servir para que ninguna mujer se calle", ha abundado.

Escribe tu comentario