Puente cree que se "arrumbó" desde el minuto uno la presunción de inocencia del fiscal general
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado hoy que ve "inverosímil" la sentencia contra el Fiscal General Álvaro García Ortiz y cree que se "arrumbó" desde el minuto uno la presunción de inocencia de éste.
Así lo ha dicho en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, donde el ministro afirma que le sigue pareciendo muy difícil cree que se pueda condenar al fiscal general por filtrar correos electrónicos después de haber leído la sentencia y el voto particular de las dos magistradas del Tribunal Supremo, porque comparecieron en el juicio varios testigos que declararon que no fue Álvaro García Ortiz quien se los había proporcionado.
"Habiendo como hay testigos de descargo tan importantes y no existiendo una prueba directa de la comisión del delito, la condena se me antoja poco menos que inverosímil", ha exclamado el ministro, quien ha añadido que ahora seguirán "las vías" de recurso ante el Tribunal Constitucional o un tribunal europeo.
Para Óscar Puente, desde el punto de vista jurídico y de jurista que es, ésta "no es una sentencia esperable en condiciones normales". En su opinión, la presunción de inocencia fue "arrumbada desde el minuto uno" en que se centra la investigación en una persona "cuando al correo accedieron cientos de personas".
A este respecto ha explicado que hay casos de filtraciones todos los días y las investigaciones que se han producido concluyen en nada porque son muchas las personas que acceden a ese tipo de información y es "muy difícil" determinar la autoría salvo que se encuentre una prueba directa.
Por eso, en este caso, ha explicado que cree que la sentencia no se ajusta a derecho porque no se ha encontrado al autor material de la filtración ya que en la sentencia se dice que puede ser el ya exfiscal general o alguien de su entorno.

Escribe tu comentario