Mónica García pide al PSOE que "recoja su casa" y "arregle sus cosas" ante los presuntos casos de abusos y corrupción
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha pedido este martes al PSOE que "recoja su casa", "arregle sus cosas" y "haga lo que tenga que hacer" ante las denuncias de acoso sexual y los presuntos casos de corrupción que rodean a la formación.
"Que el Partido Socialista recoja su casa y que haga lo que tenga que hacer para que no tengamos que enterarnos de estos casos casi semanalmente", ha declarado durante una entrevista en el programa '24 horas' de 'RNE', recogida por Europa Press.
Así se ha expresado al ser preguntada por cuál será la medida de presión que tomarán los partidos que ostentan los ministerios de Sumar (Movimiento Sumar, IU, Comunes y Más Madrid) en la reunión urgente que han reclamado hoy al PSOE. Una cumbre que han solicitado para salvar y reimpulsar la acción del Gobierno y mejorar su funcionamiento, descartando ruptura pero sin renunciar a una remodelación del Ejecutivo.
García ha exigido al PSOE que "salga del shock en el que está", "arregle sus cosas" y "haga lo que tiene que hacer". "Estamos en el Gobierno para gobernar (...) La política y la vida de la gente se transforman desde el Gobierno, no se transforman ni desde fuera ni desde la oposición, por eso vamos a seguir empujando", ha sentenciado.
Cuestionada también por si cree que deberían hacerse cambios en el Consejo de Ministros, la ministra ha eludido responder, indicando que "lo interesante" es "seguir manteniendo una acción de Gobierno progresista, ambiciosa y valiente": "Desde los partidos que formamos parte de la coalición de Sumar lo tenemos claro. Hemos venido a transformar, a gobernar y a poner en marcha un gobierno progresista. Y eso es en lo que estamos".
"Lo que creo que tiene que haber es un gobierno que empuje las medidas de transformación de la vida de la gente; un gobierno que sea valiente, que sea ambicioso", ha defendido, remarcando que "hasta ahora el problema lo tiene el Partido Socialista". "En el momento en el que tengamos la más mínima sospecha de que esto pueda trascender a lo que es la interna del Partido Socialista, por supuesto que seremos contundentes", ha concluido.

Escribe tu comentario