EH Bildu evita valorar el mensaje del Rey, al que califica de "heredero del legado franquista y reaccionario"
EH Bildu ha anunciado que no hará ninguna valoración sobre el mensaje de navidad del Rey Felipe VI, al que ha calificado de "heredero del legado franquista y reaccionario".
"Las vascas y los vascos no tenemos rey. Gora Euskal Errepublika! (Viva la república vasca)", ha expresado la coalicion independentista en un mensaje en redes sociales.
De esta forma, la formación abertzale ha eludido pronunciarse sobre el discurso de anoche del monarca en el que hizo un llamamiento a todos los españoles, con motivo de su tradicional Mensaje de Navidad, a preservar la convivencia democrática, poniendo como ejemplo lo logrado durante la Transición, pese a las diferencias, y apelando en particular a la clase política al diálogo, al respeto hacia las opiniones del otro y a la ejemplaridad en el desempeño de sus funciones.
Desde el Palacio Real, como ya ocurrió el año pasado y también en 2015, el monarca ha advertido del "hastío" ante la tensión política y la pérdida de confianza de los ciudadanos en las instituciones, así como de las dudas respecto al futuro de los más jóvenes, alertando de que ello nutre a "extremismos, radicalismos y populismos".

Escribe tu comentario