Ibáñez (Compromís) acusa al PP de "pagar el silencio" del exjefe de gabinete de Mazón premiándole con un nuevo puesto
El diputado de Compromís adscrito al grupo de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha acusado este martes al PP de "pagar el silencio" de José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete de Carlos Mazón de la Generalitat, premiándole con el nuevo puesto de asesor en la oficina del expresidente valenciano.
El 'expresident' de la Generalitat Carlos Mazón ha designado al que fuera su jefe de Gabinete y secretario autonómico del Gabinete del President y Comunicación como asesor de su oficina de apoyo, que se encuentra situada en la ciudad de Alicante, según figura en la página web de la administración autonómica valenciana. Cuenca, 'mano derecha' de Mazón en Presidencia, fue uno de los primeros altos cargos cesados tras la dimisión del exjefe del Consell.
"Mientras Mazón continua con su acta de diputado y sin ninguna actividad como expresidente, Cuenca es nombrado asesor con un sueldo superior a los 58.000 euros anuales. La cúpula del PP vuelve a mostrar su indecencia, protege de nuevo al expresident y ahora premia a los que el 29 de octubre de 2024 no fueron capaces de sacar a Mazón del Ventorro", ha criticado Ibáñez.
Además, el parlamentario valenciano ha advertido al ex jefe de gabinete que el próximo 20 de enero, cuando vuelva a declarar en la comisión de investigación de la dana en el Congreso "deberá dejar de proteger a Carlos Mazón". "No podrá mentir y marcarse un Salomé Pradas", ha dicho, en referencia a la exconsellera de Emergencias Salomé Pradas.
POSIBLES CONTRADICCIONES
Los comisionados decidieron volver a llamar a Cuenca para que dé cuenta de las contradicciones entre las afirmaciones que ofreció en su comparecencia del pasado 24 de noviembre y la información que se conoció después, a raíz de difundirse los mensajes de WhatsApp que intercambió con Pradas.
A las 14.11 horas del día de la dana, minutos antes de que Mazón acudiera a El Ventorro a comer con la periodista Maribel Vilaplana, la consejera informó al 'president' de que el temporal se complicaba en Utiel. A las 14.25 horas se lo trasladó también a Cuenca y a las 16.28 ya le alertaba de un fallecido en esa localidad, una información a la que Cuenca no contestó.
Eso sí le informó de que igual iba con Mazón al 112 sobre las 19.00 horas y ya cerca de las 20.00 le pidió a Pradas que no confinara a la población, pese a que ella le decía que la cosa estaba "muy muy mal" y había muchos "desbordamientos"
A raíz de la entrega de estos mensajes, la jueza de Catarroja que instruye el caso volvió a llamar como testigo al exjefe de gabinete de Mazón, quien negó haber dado algún tipo de instrucción a la exconsejera de parte del expresident y aseguró que esos mensajes de WhatsApp están "descontextualizados".

Escribe tu comentario