viernes, 30 de enero de 2026 15:03

Reacciones

Bravo (PP) ve una "frivolidad" que Puente diga que "la crítica es porque hace las cosas bien"

"Cuanto más habla el ministro, más contradicciones hay, más medias verdades", denuncia
|

El vicesecretario del PP de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan Bravo (2D), el presidente del PP Vasco, Javier de Andrés (2I), y la presidenta del PP de Bizkaia, Amaya Fernández (I)ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP.

"Cuanto más habla el ministro, más contradicciones hay, más medias verdades", denuncia

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario del PP de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan Bravo, ha considerado una "frivolidad" que, "con 46 fallecidos" en los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gélida (Barcelona), el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, diga que se le "critica" porque "hace las cosas bien".

En una rueda de prensa en Bilbao, tras mantener un encuentro con representantes del colectivo de autónomos, Bravo ha aludido de este modo a la comparecencia del ministro Puente en el Senado este pasado jueves para informar sobre estos accidentes ferroviarios, donde replicó a las peticiones de dimisión por parte del PP asegurando que les molesta que haga su trabajo "muy bien".

El vicesecretario del PP de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras ha lamentado que, "cuando este país no se gestiona, cuando es más importante un titular que la gestión, cuando es más importante pensar cómo está el presidente del Gobierno que como están los españoles, pasan este tipo de cosas tan desgraciadas", ante las que el "trabajo" de su partido es "exigir explicaciones, responsabilidades".

Bravo ha lamentado que, "cuanto más habla el ministro Puente, más contradicciones hay, más medias verdades" y, a su entender, se está poniendo de manifiesto que "lo que nos están contando no es toda la verdad o ni siquiera la verdad". Por ello, ha insistido, hay que seguir "exigiendo responsabilidades".

El dirigente del PP se ha referido, asimismo, a la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del funeral celebrado este jueves por las víctimas de Adamuz, subrayando que "el Gobierno planteó un funeral de Estado y las víctimas y los familiares les pidieron que no" porque "no querían asistir".

"¿Alguien ha pedido disculpas o perdón por lo que ha pasado? ¿Hemos visto que alguien haya asumido algún tipo de responsabilidad?", ha denunciado Bravo, que ha insistido en que, además, "lo que nos contaban no era real".

Según ha precisado, "no porque nos dijesen que la vía estaba renovada al 100% y no era verdad porque se había hecho mantenimiento y no era tan así, sino simplemente porque estamos viendo que las limitaciones temporales de velocidad eran más de lo que nos contaban, porque lo hemos visto" en distintas líneas. "¿Qué está pasando que no nos cuentan?", ha cuestionado.

NORMAL
A su entender, dado que no se ha dado a los ciudadanos "explicaciones", que no se ha pedido "disculpas", que no se han asumido "las responsabilidades" y que "no se está diciendo la verdad", es "normal" que los ciudadanos den esa "respuesta" al Gobierno y "obliguen a que no pueda ir el presidente" al funeral y que otros miembros del Ejecutivo tengan que "entrar por otra puerta" y sean recibidos "con frialdad".

"Es que han muerto 46 personas y nadie ha asumido todavía la responsabilidad", ha insistido Juan Bravo, al que "sorprende" que el ministro Óscar Puente "diga que la crítica es porque ha hecho las cosas muy bien". "Nos parece una frivolidad, con 46 fallecidos, que diga que hace las cosas bien", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE