viernes, 30 de enero de 2026 16:10

Reacciones

De los Mozos destaca el papel de Ángel Escribano en Indra: "Estamos transformando esta empresa"

Ha remarcado la voluntad de la empresa de colaborar con la industria de defensa y también su intención de competir en Europa
|

Archivo - El presidente de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, durante un desayuno informativo en el Meeting Place, a 7 de noviembre de 2025, en Madrid (España).

Ha remarcado la voluntad de la empresa de colaborar con la industria de defensa y también su intención de competir en Europa

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha destacado este viernes el conocimiento de la industria de la defensa del presidente de la compañía desde hace poco más de un año, Ángel Escribano, y ha resaltado que, entre ambos, están "transformando" la empresa.

"Con la entrada de Ángel Escribano, juntos, estamos transformando esta empresa. Con su 'know-how', conoce la industria, y eso nos ha permitido, con los diferentes proyectos (...) tomar decisiones arriesgadas como 'El Tallerón' (la fábrica adquirida a Duro Felguera en Gijón para producir blindados en ella) y la fábrica de radares en Córdoba", ha resaltado De los Mozos durante su intervención ante la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, en un desayuno de trabajo celebrado en Madrid este viernes.

Las palabras de De los Mozos llegan en un momento en el que se apunta a la posibilidad de que Escribano pueda llegar a dar un paso a un lado para facilitar la potencial fusión por absorción de su empresa familiar, Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), y apartar así las dudas en torno a los conflictos de interés que conlleva la operación.

De los Mozos también ha recalcado que la intención de la compañía es competir con los gigantes del sector en Europa --como la italiana Leonardo o la alemana Rheinmetall-- y que para ello es necesario trabajar y cooperar con toda la industria nacional.

Con ese mensaje, de generar una cadena de valor que incluya a toda la industria de la defensa del país, el directivo también ha querido responder a las críticas que apuntan a una concentración del sector en Indra, que, por ejemplo, ha sido el principal adjudicatario de los programas de modernización militar impulsados por el Gobierno, que controla el 28% de la empresa.

De hecho, el propio De los Mozos ha reconocido que para la empresa es "triste" escuchar comentarios de ese tipo, a pesar de lo cual ha afirmado que tanto él como Escribano tienen claro "el camino" y la responsabilidad de la empresa, que es, a su juicio, "mejorar la soberanía de España".

Asimismo, ha hecho hincapié en que Indra "quiere trabajar con las empresas" nacionales y ha recordado que esta colaboración se refleja en decisiones como haber concentrado cerca del 80% de las compras de la compañía en España.

"El mundo está cambiando muy rápido y la industria de la defensa tiene que adaptarse", ha subrayado el directivo, que también ha pedido "más confianza", dado que, desde su punto de vista, "España tiene una gran capacidad".

De cara a 2026, De los Mozos ha señalado que la prioridad de la empresa es agilizar las entregas y ha afirmado que esta mentalidad "debe extenderse a toda la cadena de valor".

Asimismo, ha adelantado que "próximamente" la compañía suscribirá nuevas alianzas con "empresas europeas relevantes", si bien no ha entrado en detalles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE