Robles destaca la labor de los profesionales del Hospital General de la Defensa
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado el trabajo de los proofesionales del Hospital General Militar de la Defensa 'Orad y Gajías', en Zaragoza, y ha reiterado su "orgullo" por poder ver los avances "que consiguen las personas que reciben su tratamiento en este centro", y ha manifestado que "siempre es muy gratificante poder ser testigo de esa mejoría y de la incorporación de nuevos servicios para los pacientes en este hospital".
Precisamente Robles, junto a la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, ha visitado este viernes la nueva sala habilitada para la oferta de rehabilitación cardíaca, dotada de bicicletas estáticas y cintas de andar, conectadas a un sistema informático que monitoriza al paciente y permite hacer un seguimiento en tiempo real de la evolución en la recuperación.
La titular de la cartera de Defensa ha señalado que "cualquier mejora técnica es esencial, pero lo verdaderamente importante y la joya de la corona de este hospital es su personal". De hecho, al inicio de la visita, Robles ha condecorado a la fisioterapeuta Elena Mainar por su destacada labor. "Un reconocimiento, que quiero hacer extensivo a todos sus compañeros", ha dicho la ministra, quien ha ensalzado "la implicación personal y la humanidad de esta profesional en la atención a militares ucranianos heridos y en la recuperación de una niña maliense, intervenida en este hospital, entre otros".
El centro continúa con un proceso de consolidación y mejora de su servicio de atención integral para el personal militar, que reúne a un equipo especializado de profesionales de diversas áreas, ofreciendo un enfoque personalizado y completo para cada paciente. Para ello, combina medicina rehabilitadora, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología clínica y psiquiatría.
VISITA A LA AGM
A continuación, Robles se ha trasladado a la Academia General Militar (AGM), concretamente al campo de maniobras de 'San Gregorio', donde ha mantenido un encuentro y un almuerzo con los cadetes, a quienes ha recordado la importancia de la formación que están recibiendo, que no sólo abarca lo militar, sino también valores como el compañerismo y el liderazgo.
El objetivo de la AGM es dotar a los oficiales de una excelente formación técnica y una esmerada preparación física, acompañados de una sólida base moral, preparándolos para liderar equipos en situaciones complejas.

Escribe tu comentario