Marlaska llama "niña" y luego "inmadura" a la portavoz del PP en el Senado tras mostrarle una foto con Koldo García
El ministro defiende a Zapatero pese al "maltrato político" que sufre de la oposición: "Puso fin a la barbarie de ETA" MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reclamado este martes a la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, que dejara de "ser una niña" al mostrarle de forma reiterada una fotografía suya con Koldo García, una expresión que el principal partido de la oposición ha calificado de machista y que el titular del Interior ha retirado y sustituido por "inmadura".
En la sesión de control en el Senado, Alicia García ha atacado a Marlaska enseñado desde su escaño una fotografía con Koldo García y reprochándole que confiara como director adjunto operativo (DAO) de la Policía en el comisario principal José Ángel González, una "vergüenza para las mujeres" tras la querella por agresión sexual.
"No sea niña, por favor, y se lo digo con todo el respeto, dé dignidad al trabajo que usted desarrolla", ha señalado Marlaska, reprochándole a la portavoz 'popular' que mostrara la fotografía en la que posaba con Koldo García y de acusarle de "irse de fiesta con él".
El ministro ha reiterado que pidió el cese del DAO --"colocado por orden de Zapatero", según el PP-- en el momento en el que supo de la querella y ha comparado esta reacción con la del PP con el alcalde de Móstoles tras ser acusado por acoso. "Él sigue y ustedes lo han respaldado", ha apuntado.
EL PP AFEA LOS INSULTOS MACHISTAS
Alicia García ha pedido un turno final para reprochar a Marlaska que usara contra ella una "expresión machista y paternalista". "Ningún inconveniente en retirarla, la cambio por inmadura", ha contestado el ministro del Interior.
La portavoz del PP en el Senado ha continuado afeando a Marlaska su "catadura moral" y que participara en un "circo", sumándose en la crítica el senador 'popular' Javier Arenas por recurrir a "insultos machistas".
"Comparto con usted que no me gusta hacer el ridículo. Me gustaría que a mí cualquier senador lo mínimo que dijeran de mí es inmaduro", ha dicho Marlaska en su réplica.
En la misma sesión de control, la senadora Marimar Blanco ha cuestionado la política del Ministerio del Interior hacia las víctimas del terrorismo y el titular de esta cartera ha aprovechado para defender el legado del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
"Una persona", ha dicho Marlaska sobre la comparecencia de Zapatero en una comisión de la Cámara Alta, "a la que ustedes ayer maltrataron políticamente y de una forma indebida".
"El presidente Zapatero con su Gobierno puso fin a la barbarie del terrorismo de ETA, mientras que ustedes han utilizado ese terrorismo siempre", ha terciado Marlaska, en alusión al PP.

Escribe tu comentario