miércoles, 4 de marzo de 2026 09:52

Reacciones

El Gobierno invierte más de 77.000 euros en la base de Morón para sustituir equipos y mejorar la señal de navegación

El Gobierno ha formalizado este miércoles un contrato por 77.114,25 euros para la sustitución de cabinas DVOR --equipos de radioayuda para mejorar la estabilidad y la claridad de la señal en la navegación aérea--- y postes aéreos en la instalación de alta tensión de la base de Morón de la Frontera, ubicada en la provincia de Sevilla.
|

Archivo - Avión del Ejército del Aire

El Gobierno ha formalizado este miércoles un contrato por 77.114,25 euros para la sustitución de cabinas DVOR --equipos de radioayuda para mejorar la estabilidad y la claridad de la señal en la navegación aérea--- y postes aéreos en la instalación de alta tensión de la base de Morón de la Frontera, ubicada en la provincia de Sevilla.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), solo se ha recibido una oferta para dicha licitación, que se ha concedido a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos de la localidad sevillana de La Rinconada.

La Base Aérea de Morón de la Frontera es un aeródromo militar situado a 56 kilómetro al sudeste de la ciudad de Sevilla. Está bajo mando español y solo ondean la bandera y las insignias de mando españolas. Estados Unidos tiene concedidos para fines militares la utilización y mantenimiento de una serie de instalaciones de apoyo, en la base si bien correspondiendo a España la plena soberanía y control del territorio.

Precisamente esto es lo que ha generado la polémica reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando España le ha negado la utilización tanto de la base de Morón como la de Rota para participar en el ataque a Irán. El presidente americano ha amenazado con cortar el comercio con España como represalia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE