miércoles, 11 de marzo de 2026 15:53

Reacciones

Indra cierra un acuerdo de colaboración con Tresca para la puesta en marcha de la fábrica de drones de León

Indra ha alcanzado un acuerdo de intenciones con la consultora de ingeniería leonesa Tresca para incorporarla a su cadena de suministro global y apoyarse en sus capacidades de producto y desarrollo tanto en el ámbito nacional como internacional, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.
|

Archivo - Fachada de la sede de Indra, a 25 de noviembre de 2025, en Alcobendas, Madrid (España).

Indra ha alcanzado un acuerdo de intenciones con la consultora de ingeniería leonesa Tresca para incorporarla a su cadena de suministro global y apoyarse en sus capacidades de producto y desarrollo tanto en el ámbito nacional como internacional, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

Entre las primeras oportunidades de colaboración identificadas figura la puesta en marcha de la nueva fábrica de drones de León, proyecto estratégico al que la consultora podría contribuir aportando sus servicios técnicos especializados en implantación de infraestructuras industriales.

Esta colaboración se enmarca en la estrategia de Indra de consolidar un ecosistema de empresas de la defensa "sólido y distribuido territorialmente", alineada con los objetivos de soberanía tecnológica en sectores de alto valor añadido, como el de los drones, los sistemas de defensa aérea, o los vehículos terrestres, entre otros.

El director de Ingeniería de Indra, José Andrés González Para, ha afirmado que la empresa de defensa está reforzando sus capacidades industriales a un ritmo "vertiginoso" en todo el territorio y necesita contar con empresas como Tresca, que cuentan con los profesionales y el talento que busca para alcanzar este objetivo "de una forma más rápida y con los niveles de exigencia, rigor y calidad precisos".

Por su parte, el director general de Tresca, Francisco Carro, ha afirmado que trabajar junto a Indra supone la consolidación definitiva de la consultora en el sector de la defensa, en el que ya operaba.

"Nos incorporamos a la base industrial de la defensa en un momento especialmente importante, tanto para dotar a España y a Europa de capacidades para producir más de forma más rápida, como para aprovechar las oportunidades de negocio que están surgiendo y generar empleo local", ha añadido Carro.

AMPLIA EXPERIENCIA DE MÁS DE 25 AÑOS
Tresca Ingeniería cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años en proyectos técnicos complejos para los sectores de la energía, oil & gas, minería, industria química, farmacéutica, mecánica y automoción.

Esta experiencia le convierte en un socio relevante para acompañar a Indra en las fases iniciales de definición, diseño e implantación de factorías.

La futura fábrica de drones de León estará ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo y forma parte de la hoja de ruta industrial de Indra para hacer frente a la creciente demanda en sistemas aéreos no tripulados y munición merodeadora.

La factoría generará unos 200 puestos de trabajo cuando alcance su nivel de producción pleno.

Con este acuerdo, Indra refuerza su compromiso con la colaboración con empresas españolas, especialmente pymes y compañías especializadas, fomentando un ecosistema industrial competitivo, innovador y con fuerte arraigo territorial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE