viernes, 20 de marzo de 2026 20:47

Reacciones

Abascal participa como ponente en la conferencia conservadora CPAC que se celebra este sábado en Hungría

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa como ponente en la edición húngara de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra este sábado en Budapest.
|

Archivo - El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante la  en la Conservative Party Action Conference, CPAC 2024

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa como ponente en la edición húngara de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra este sábado en Budapest.

La CPAC húngara, que se celebra bajo el lema 'Rumbo a la victoria', reunirá a las figuras más destacadas del espectro político que comparte Abascal con los diferentes asistentes. Acudirán al evento de forma confirmada, según la web del evento, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, como principal protagonista, el primer ministro checo, Andrej Babis, el exprimer ministro polaco Mateusz Morawiecki, y Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, entre otras personalidades.

La última edición de la CPAC húngara, que se celebró en mayo de 2025, contó con la presencia del ministro de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli, Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el parlamentario de Arizona (Estados Unidos) Abe Hamadeh.

Desde la conferencia, el primer ministro húngaro reclamó la paz, rechazando un nuevo frente oriental en su frontera y oponiéndose a la adhesión de Ucrania a la UE, exigió soberanía mostrando su disconformidad con la deuda conjunta de la UE y la toma de decisiones centralizada en Bruselas además de negarse a financiar "la guerra de otros" con su dinero.

Asimismo, desde la CPAC 2025, reclamaron libertad de expresión, la cual consideran que "debe ser protegida" y esgrimieron que "Europa debe ser recuperada de la migración ilegal" priorizando así, el apoyo a las familias.

El líder de Vox es una figura fija en las distintas CPAC. Ha participado en varias ediciones en Hungría y Washington, donde ha aprovechado para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Elon Musk.

Según ha informado la Oficina del Primer Ministro de Israel a 'The Times of Israel', Benjamin Netanyahu tiene previsto acudir a la cumbre conservadora de Budapest a pesar de la orden de arresto internacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE