viernes, 27 de marzo de 2026 01:01

Reacciones

Feijóo pide una "profunda reflexión" ante el caso de Noelia: "Las instituciones que debían proteger le fallaron"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido "una reflexión profunda" ante el caso de Noelia, la joven que ha recibido la eutanasia este jueves, y ha afirmado que las instituciones que debían protegerla "le fallaron".
|

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una foto de archivo.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido "una reflexión profunda" ante el caso de Noelia, la joven que ha recibido la eutanasia este jueves, y ha afirmado que las instituciones que debían protegerla "le fallaron".

En un mensaje en 'X', recogido por Europa Press, Feijóo se ha pronunciado por primera vez sobre la joven Noelia, que sufría una paraplejia. "No lo he hecho hasta ahora porque creo que el asunto merece más que la ligereza de estas horas y la brevedad con la que mañana nos fijaremos en otra cosa", ha explicado.

En opinión del dirigente 'popular', las instituciones "le fallaron" a la joven desde la infancia y "de una manera tan desgarradora que le debemos perdón y algo más que palabras".

"Me niego a pensar que el sistema público no tenía herramientas para darle los cuidados y la esperanza que necesitaba. Los hay, pero no funcionaron", ha continuado.

Por último, ha defendido que una "sociedad justa" no mide su progreso "por cuántas muertes permite, sino por cuánta vida cuida hasta el final". "Descansa en paz, Noelia", ha concluido.

La barcelonesa de 25 años Noelia, que sufría una paraplejia, ha recibido este jueves por la tarde la eutanasia en un hospital de Sant Pere de Ribes (Barcelona). Llega casi dos años desde la petición de la joven, que ha esperado al pronunciamiento de cinco instancias judiciales hasta recibir la muerte asistida, por la oposición de su padre, representado por Abogados Cristianos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE