lunes, 13 de abril de 2026 13:39

Reacciones

Yolanda Díaz alerta que Trump está "fuera de control" y cada día lanza un mensaje diferente en la guerra de Irán

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha alertado que el presidente norteamericano, Donald Trump, está "fuera de control" al emitir cada día un mensaje diferente sobre el conflicto en Oriente Medio.
|

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, presenta los resultados de la Evaluación de Impacto de las actuaciones financiadas por el Fondo Social Europeo 2016-2023,, a 13 de abril de 2026, en Madrid (España).

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha alertado que el presidente norteamericano, Donald Trump, está "fuera de control" al emitir cada día un mensaje diferente sobre el conflicto en Oriente Medio.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de los resultados de la Evaluación de Impacto de las actuaciones financiadas por el Fondo Social Europeo 2016-2023, después de que Trump haya anunciado el cierre perimetral del estrecho de Ormuz después de que las negociaciones con Irán concluyeran sin acuerdo y haya amenazado con aranceles a China.

Díaz ha lanzado que cada día se levantan con un mensaje diferente por parte del presidente de Estados Unidos cuando lo que se necesita es "parar la barbarie ya" de la guerra.

Todas las guerras están causando asesinatos, muertes, dolor, sufrimiento, pero como saben tiene unas consecuencias económicas y sociales que son dramáticas para el conjunto de la ciudadanía", ha agregado para agregar que el Gobierno de coalición está comprometido en tomar medidas para evitar o contener dichos efectos en la población.

Por otro lado, ha reafirmado que al derrota del primer ministro húngaro Viktor Orbán en las elecciones de su país es una "buena noticia" porque supone que los "populismos" y la extrema derecha abandonan posiciones de Gobierno y, por tanto, dejen de condicionar las políticas públicas en la Comisión Europea.

"Por tanto, bienvenida esa noticia y quiero mandar un mensaje positivo y es que no es una ola invencible, lo vengo diciendo hace mucho tiempo, sino que estamos viendo que están celebrándose distintos comicios y no está triunfando la extrema derecha", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE