martes, 5 de mayo de 2026 13:49

Reacciones

Vox replica a Sémper que se deje de "lo políticamente correcto" y acusa al PP de ayudar al "cordón sanitario"

Pepa Millán insta a Génova a decidir ya si blanquear a Sánchez o "derrocarle" porque está dispuesto incluso a comprar elecciones
|

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 5 de mayo de 2025, en Madrid (España).

Pepa Millán insta a Génova a decidir ya si blanquear a Sánchez o "derrocarle" porque está dispuesto incluso a comprar elecciones

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha replicado este martes al portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, que se deje de "lo políticamente correcto" y que su partido decida si quiere seguir "blanqueando" al presidente Pedro Sánchez o "derrocarle", pues sostiene que el Gobierno está dispuestos a todo, incluso a comprar elecciones.

Millán ha respondido así al ser preguntada por el reproche que el propio Sémper ha realizado al presidente de Vox, Santiago Abascal, por recurrir al insulto en sus críticas a los rivales políticos, en alusión al "mierda" con el que se refirió a Sánchez recientemente.

Según ha explicado, le gustaría que el PP también dejara de "contribuir en cierto modo" a ese cordón sanitario impuesto a Vox y ha censurado que los 'populares' se lleven más las manos a la cabeza por lo que es "un clamor popular" que Abascal "se limitó que reproducir" que por los insultos que "sistemáticamente" recibe su partido en el Congreso "sin que nada ocurra".

"PASIVIDAD" DE LA MESA ANTE INSULTOS A VOX
Según ha destacado la portavoz, el PP está en la Mesa del Congreso y podría denunciar esos insultos "absolutamente injustificados" que, además, "no proceden" contra una fuerza política como Vox. De hecho, ha recordado que la semana pasada diputados de Vox recibieron insultos frente a la "pasividad" de la Mesa que preside la socialista Francina Armengol.

Con todo, Millán ha querido concluir dejando claro al PP que "la España que viene es la España de Vox" y que el primer partido de la oposición tendrá que decidir "con quién quiere estar: si quiere seguir blanqueando la mafia de Pedro Sánchez o quiere atender el clamor de la calle, que están pidiendo una alternativa".

"Nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo, que es derrocar el Gobierno de Pedro Sánchez y todas sus políticas socialistas y traer la alternativa a España", ha repuesto la portavoz de Vox, incidiendo en que el PP debería atender más lo que están diciendo los españoles en las urnas en lugar de estar en "lo políticamente correcto".

"PEORES QUE LA MAFIA SICILIANA"
Millán sostiene que el país está gobernado por un Gobierno que se comporta "peor que la mafia siciliana" y cuyo presidente está dispuesto "a todo" con tal de seguir manteniéndose en el poder, incluso a comprar elecciones.

"Hemos visto cómo está dispuesto a trocear la soberanía nacional entregándosela al separatismo, cómo está dispuesto a pactar con los herederos de los asesinos de los propios compañeros de los miembros del PSOE y tenemos el antecedente de claros ejemplos, a menor escala, de distintos pueblos donde ha habido problemas" con el robo de votos.

En concreto, ha destacado que este lunes la Fiscalía solicitó la imputación de la teniente de alcalde de Albaida de Aljarafe (Sevilla) por la presunta compra de votos por correo en las elecciones municipales de 2019.

Así las cosas, Millán ha dicho desconocer cuándo se van a celebrar las próximas elecciones generales pero sí ha advertido de la necesidad de sacar a Sánchez del Gobierno porque hasta entonces los españoles "no van a poder recuperar la libertad ni su seguridad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE