miércoles, 30 de abril de 2025 05:46

Portada

‘Franciscus’: la tumba del Papa, un sencillo pero profundo símbolo de su legado

La tumba del Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor ha sido fabricada con mármol de la región italiana de Liguria y lleva la inscripción 'Franciscus', además de la reproducción de su cruz pectoral del Pontífice, fallecido el pasado 21 de abril, a los 88 años.

|

La tumba del papa Francisco será de mármol de la región italiana de Liguria y llevará la inscripción 'Franciscus'

La tumba del Papa Francisco, ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, está tallada en mármol de la región italiana de Liguria, la tierra natal de sus abuelos. Sobre ella, solo se lee la palabra 'Franciscus', acompañada de una reproducción de su cruz pectoral, símbolo de su pontificado. Esta sencilla tumba refleja el deseo del Papa, quien a lo largo de su vida pidió que su descanso final fuera modesto, sin adornos innecesarios. La inscripción, según su testamento, sería la única decoración.

El Papa Francisco fallece el 21 de abril a los 88 años, y tal y como había solicitado, su sepulcro se encuentra en el nicho de la nave lateral de la Basílica, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, cerca del Altar de San Francisco. En su testamento, dejó claro que quería ser enterrado en una tumba hecha con "piedra de Liguria", evocando sus raíces familiares, y que el sepulcro fuera "sencillo" y "en la tierra", sin complicaciones ni adornos.

La misa exequial se está celebrando en el atrio de la Basílica de San Pedro, presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, como ha informado la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas.

En cuanto a los gastos del funeral, Francisco dejó claro en su testamento que serían cubiertos por una donación de un benefactor. Además, indicó que Mons. Rolandas Makrickas, Comisionado Extraordinario del Capítulo Liberiano, es quien recibe las instrucciones necesarias para el traslado de su cuerpo a la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE