Santos Cerdán denuncia “mentiras y manipulaciones” tras salir de la cárcel de Soto del Real
El exsecretario del PSOE abandona Soto del Real confiado en que “la verdad se imponga y se haga justicia” tras su ingreso por el ‘caso Koldo’
El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha salido de la cárcel de Soto del Real este miércoles pasadas las 19:00 horas, tras haber permanecido cuatro meses y veinte días en prisión provisional. Cerdán ingresó el pasado 30 de junio acusado de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y cohecho, relacionados con la trama de adjudicación de obra pública a cambio de comisiones conocida como ‘caso Koldo’.
A su salida, Cerdán ha denunciado que sobre él se han vertido “mentiras” y “manipulaciones”, especialmente en la interpretación de los informes de la UCO. “Yo confío en que la verdad se imponga y que al final, con esa verdad, se haga justicia”, ha afirmado ante los medios.
El exdiputado socialista también ha agradecido el apoyo de su familia, amigos de toda la vida y abogados, destacando la labor de su equipo legal, encabezado por Benet Salellas y Jacobo Teijelo, quienes habían solicitado su puesta en libertad hasta en cinco ocasiones. Sin embargo, tanto el instructor como la Sala de Apelación habían frenado su salida hasta ahora.
Cerdán ha anunciado que en los próximos días aclarará su posición, aunque no ha dado más detalles ni ha respondido a preguntas de los periodistas. La decisión marca un momento clave en el caso y cierra temporalmente un capítulo de gran polémica política y mediática.

Escribe tu comentario