domingo, 28 de abril de 2024 00:31
Salud

Desarrollan un implante para curar el cáncer en solo 60 días, con el objetivo de reducir las tasas de mortalidad en un 50%

Los fondos, otorgados por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud, se utilizarán para desarrollar “tecnología de implantes de detección y respuesta”, con el objetivo de mejorar los resultados de los tratamientos de inmunoterapia para cánceres que normalmente son difíciles de tratar .

|

Células de cáncer de mama
Células de cáncer de mama

 

Curar el cáncer pronto podría ser tan fácil como realizar unos pocos toques en la pantalla de tu móvil , según un equipo de científicos de la Universidad Rice de Houston, Estados Unidos, -que ha recibido 45 millones de dólares en financiación para un novedoso sistema de tratamiento basado en implantes que podría reducir las tasas de mortalidad por cáncer en un 50%.

 

Los fondos, otorgados por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud, se utilizarán para desarrollar “tecnología de implantes de detección y respuesta”, con el objetivo de mejorar los resultados de los tratamientos de inmunoterapia para cánceres que normalmente son difíciles de tratar .

 

"En lugar de atar a los pacientes a camas de hospital, bolsas intravenosas y monitores externos, utilizaremos un procedimiento mínimamente invasivo para implantar un pequeño dispositivo que monitorea continuamente su cáncer y ajusta su dosis de inmunoterapia en tiempo real", dijo Omid Veiseh, bioingeniero de Rice y investigador principal del proyecto, dijo en un comunicado .

 

De manera similar a los tratamientos para la diabetes con bombas de insulina, el implante de tres pulgadas, o “regulador híbrido de fabricación molecular avanzada” (HAMMR), administraría medicamentos de inmunoterapia al paciente en un sistema de “circuito cerrado”. Los dispositivos recargables se comunicarán de forma inalámbrica, "potencialmente con un teléfono inteligente", dijeron los investigadores a KHOU 11 .

 

Los investigadores esperan que el implante sólo sea necesario para un uso a corto plazo, erradicando el cáncer en tan solo 60 días.

 

“Las células cancerosas evolucionan y se adaptan continuamente a la terapia. Sin embargo, las herramientas de diagnóstico disponibles actualmente, incluidas pruebas radiológicas, análisis de sangre y biopsias, proporcionan instantáneas muy poco frecuentes y limitadas de este proceso dinámico”, dijo el Dr. Amir Jazaeri, coinvestigador principal y profesor de oncología ginecológica en el MD Anderson de la Universidad de Texas. Centro Oncológico, dijo en un comunicado. "Como resultado, las terapias actuales tratan el cáncer como si fuera una enfermedad estática", añadió. 

 

En cambio, su tecnología, que sirve como sistema de monitoreo del cáncer y de administración de medicamentos, proporcionará “datos en tiempo real del entorno del tumor que a su vez pueden guiar terapias novedosas más efectivas y basadas en el tumor” y, por lo tanto, acelerar el proceso de tratamiento. "La tecnología es ampliamente aplicable a los cánceres peritoneales que afectan al páncreas, el hígado, los pulmones y otros órganos", dijo Veiseh.

 

El equipo de investigación está compuesto por expertos de una variedad de campos que abarcan 20 laboratorios en siete estados bajo el nombre de proyecto THOR, que significa "regulación oncoterapéutica híbrida dirigida".

 

El primer ensayo clínico investigará la eficacia del implante para el cáncer de ovario recurrente. Esperan comenzar los ensayos en humanos dentro de cinco años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE