domingo, 28 de abril de 2024 00:11
Salud

Barcelona Health Hub celebra su 5º aniversario con la celebración del evento sobre salud digital “BHH Fast Track”

El próximo 25 de octubre, y coincidiendo con estos 5 años, BHH ha convocado un nuevo evento de salud digital en el Recinte Modernista de Sant Pau

|

Catalunyapress bcnhh23

 

Han pasado 5 años desde que Barcelona Health Hub (BHH) inició su actividad en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona. La asociación nació de la necesidad de acelerar la transformación en el sector de la salud digital y su transferencia a la práctica clínica. En la actualidad, el hub se ha consolidado internacionalmente como uno de los centros más importantes en el sector y del mundo y ha posicionado Barcelona como referente internacional en salud digital. 

 

Para afrontar los retos y nuevos proyectos se han producido cambios en su consejo de administración. Luis Badrinas, que hasta ahora era el CEO, asume la vicepresidencia de Desarrollo Corporativo y Eva Rosell, hasta ahora directora general, pasa a ser la nueva CEO de BHH. Cristian Pascual sigue ostentando la presidencia y Óscar García-Esquirol se mantiene en el cargo de vicepresidente y director médico.

 

CRECE EN MIEMBROS Y ESPACIO

 

BHH inició su actividad en 2018 con 8 startups, 20 miembros socios y ocupando un pabellón de 2.500 m 2 del mismo recinto modernista. Ahora cuenta con 500 miembros, de los cuales 300 son startups, scaleups y emprendedores; 85 son instituciones sanitarias, universidades o partners; 100 son empresas farmacéuticas, aseguradoras y proveedores de salud; y 15 son inversores, y mantiene su presencia en los cinco continentes. 

 

BHH también ha crecido en espacio. Ocupa 5.000 m², el doble que hace 5 años, repartidos en cuatro pabellones del Recinte Modernista -Sant Manuel, Sant Leopold, Nostra Senyora de la Mercè y el de Operaciones- y, gracias a un acuerdo con la Fundación Hospital Sant Pau, en los próximos dos años la sede de BHH se ampliará con un quinto pabellón, el de la Mare de Déu de Montserrat, que sumará 2.500 m² a los que ocupa ahora.

 

'HUB' ACTIVO Y REFERENTE EN SALUD DIGITAL

 

En estos 5 años, BHH ha participado en las dos últimas ediciones del 4YFN y para la próxima participará con un stand de 107 m2 y asistirán cerca de 50 startups. 

 

Tras el éxito de este año, el hub volverá a organizar en mayo la segunda edición del Health Revolution Congress (HRC), en la primera edición se superaron todas las expectativas de participación con la asistencia de 1.500 participantes y la participación de 60 ponentes referentes de la salud digital. Con todo ello, BHH ha logrado posicionarse como el hub de salud digital de referencia en el Sur de Europa.

 

EVENTO EL 25 DE OCTUBRE

 

El próximo 25 de octubre, y coincidiendo con el 5º aniversario de la asociación, BHH ha convocado un nuevo evento de salud digital en el Recinte Modernista de Sant Pau; el “BHH Fast Track”, que contará con la participación de la ONG Proactiva Open Arms. 

 

La jornada se desarrollará con la celebración de tres ponencias centradas en los retos y oportunidades que se presentan en el ecosistema sanitario, startups, corporaciones, hospitales y ONG. La primera de ellas tratará sobre la “Salud Digital en DKV”. En una segunda ponencia se debatirá sobre “Retos en envejecimiento y el potencial de la tecnología”. Y en la tercera, en formato de mesa redonda, el foco se situará en la “IA para un envejecimiento saludable: perspectiva humanitaria”. 

 

Por la tarde, con la colaboración de Swiss Business Hub Spain, se organizará el encuentro “Future of Health”, que busca fortalecer los lazos internacionales y descubrir soluciones digitales para Medtech y Pharma. 

 

Asimismo, durante la jornada, BHH ha convocado a su ecosistema en una iniciativa social para abastecer a la ONG Proactiva Open Arms. El objetivo es que el barco que utiliza la ONG liderada por Òscar Camps esté dotado de soluciones tecnológicas en salud digital que contribuyan a facilitar el trabajo de salvamento, curas y diagnóstico a bordo. 

 

Concretamente, Proactiva Open Arms ha manifestado su interés por disponer de equipos de electromedicina, herramientas de telemedicina, aplicaciones de consulta virtual con especialistas, monitorización remota de pacientes, herramientas de IA para apoyar diagnósticos y tratamientos.

 

EL PROGRAMA

 

9:30 - 9:45 Bienvenida institucional DKV y BHH con el dr. Francisco Juan Ruiz, director de Salud en DKV, y Luis Badrinas, CEO del Barcelona Health Hub.

 

9:45 - 10:00 Salud digital en DKV con Julio Lorca, director de Desarrollo Salud Digital DKV, y Elena Torrente, subdirectora Desarrollo Salud Dental DKV.

 

10:00 - 10:15 Ponencia: Retos en envejecimiento y el potencial de la tecnología, con Pedro M. Cano Desandes, director de Estrategia, Corp. Parc Taulí.

 

10:15 - 11:00 Presentación de los finalistas del Desafío DKV II en Envejecimiento Saludable con Juan Cartagena Vidal, cofundador de RxLongevity, Doron Stein, CEO y Cofundador de Memodio, Sylvain Piquet, Cofundador de Five Lives y Maya Kaloyanova, Cofundadora de Enola.

 

10:30 Meet Open Arms & Call for Startups. 

 

11:00 - 11:30 Desayuno de Networking.

 

11:30 - 12:15 Mesa redonda: IA para un envejecimiento saludable: perspectiva humanitaria con Jaime del Barrio, presidente Asociación de Salud Digital, Marco Inzitari-Director Parc Sanitari Pere Virgili, Patricia Alonso, FEA Admisión SERMAS, Susanna Aussó Trias-Sria Salut/IA d sistema de salut CAT. Modera Andrea Barbeiro, asesora experta en Salud Digital. 

 

12:15 - 12:45 Entrega de premios Desafío DKV II en Envejecimiento Saludable. 

 

19:30-19:30 Future of Health - organizado por Swiss Business Hub Spain.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE