domingo, 28 de abril de 2024 18:50
Salud

Una mujer fallece después de que el robot da Vinci le perfore un órgano durante una cirugía

Sandra se sometió a una operación en el Baptist Health Boca Raton Regional Hospital (Florida, EEUU) en septiembre de 2021 para tratar su cáncer de colon utilizando el robot da Vinci.

|

EuropaPress 5071782 robot da vinci
Robot da Vinci @ep

 

Un viudo afligido ha demandando a un fabricante médico alegando que su dispositivo abrió un agujero en los órganos de su esposa durante un procedimiento para tratar su cáncer de colon, lo que finalmente provocó su muerte.

 

Harvey Sultzer, esposo de la fallecida Sandra Sultzer, presentó una demanda el 6 de febrero contra Intuitive Surgical (IS) alegando que su esposa sufrió complicaciones de salud luego de un procedimiento realizado por su robot quirúrgico.

 

Sandra se sometió a una operación en el Baptist Health Boca Raton Regional Hospital (Florida, EEUU) en septiembre de 2021 para tratar su cáncer de colon utilizando el robot da Vinci, un dispositivo de múltiples brazos controlado a distancia, según la demanda.

 

El dispositivo se anuncia "para permitir una precisión más allá de los límites de la mano humana", y está "diseñado para proporcionar a los cirujanos una destreza natural mientras operan a través de pequeñas incisiones", lo que permite procedimientos mínimamente invasivos.

 

La demanda afirma que el dispositivo le creó un agujero en el intestino delgado, lo que obligó a Sandra a someterse a intervenciones médicas adicionales.

 

Después de los procedimientos, Sandra continuó sufriendo dolores abdominales y fiebre hasta que murió en febrero de 2022 como "resultado directo y próximo de las lesiones que sufrió", afirma la demanda

 

La demanda alega que el EI sabía que el robot tenía problemas de aislamiento que podrían provocar que el dispositivo quemara órganos internos (sobre lo cual una investigación realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) entre 2009 y 2011 encontró numerosos informes), pero no reveló ese riesgo a la familia Sultzer o el público.

 

También afirma que el EI ha recibido miles de informes sobre lesiones y defectos asociados con el robot quirúrgico, pero que ha “no informado sistemáticamente” las lesiones a la FDA.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE