viernes, 7 de octubre de 2022 18:05
Sociedad

Jordi Pujol, estable tras ser operado de un ictus

El expresident de la Generalitat está estable y su vida no peligra, según han informado diversos medios, aunque este episodio podría dejarle secuelas

|

Archivo - El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en una imagen de archivo.
Pujol, en una imagen reciente. Foto: Europa Press

 

Jordi Pujol fue intervenido de una isquemia cerebral, un ictus, en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. El expresident de la Generalitat está estable y su vida no peligra, según han informado diversos medios, aunque este episodio podría dejarle secuelas.

 

Pujol ingresó hacia media tarde en el Hospital de Barcelona y fue derivado a Sant Pau, donde le hicieron pruebas para determinar el grado de afectación y finalmente fue sometido a un tratamiento endovascular para eliminar la obstrucción arterial.

 

Ingresó el lunes 12 por la tarde en el centro hospitalario por una alteración del habla aguda que le detectaron cuando estaba en su despacho y en el centro se confirmó que el ictus lo había causado una obstrucción de una arteria cerebral que ha provocado una reducción del flujo sanguíneo.

 

La última aparición pública de Pujol, que tiene 92 años, fue el jueves en la presentación de un documental sobre el expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas, mientras que el pasado sábado 10 dio una entrevista en Catalunya Ràdio.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE