martes, 7 de mayo de 2024 16:33
Sociedad

¿De qué murió Tina Turner?

Tina Turner luchó contra el cáncer intestinal, insuficiencia renal y además padeció presión arterial alta durante más de cuatro décadas.

 

|

EuropaPress 5221693 tina turner imagen archivo
Tina Turner @ep

 

La causa de la muerte de Tina Turner se ha revelado un día después de su fallecimiento. El ícono de la música murió el 24 de mayo por causas naturales, dijo su representante el jueves. Tenía 83 años.

 

Tina Turner luchó contra el cáncer intestinal, insuficiencia renal y además padeció presión arterial alta durante más de cuatro décadas.

 

Los representantes de la intérprete de Proud Mary, confirmaron a Daily Mail que Tina Turner murió por causas naturales.

 

Turner falleció en su mansión de 76 millones de dólares en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Su representante reveló previamente que había estado luchando contra una “larga enfermedad”, pero no reveló más detalles.

 

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner”, dijo el portavoz en un comunicado en Instagram en ese momento.“Con su música y su ilimitada pasión por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”, añadió. 

 

“Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su obra más grande: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, concluyó el publicista. 

 

Aunque la muerte de Turner fue un shock para las estrellas de todo el mundo, los problemas de salud de la Reina del Rock 'n' Roll no fueron completamente inesperados.

 

La cantante de “Proud Mary” admitió solo dos meses antes de su muerte que estaba en “gran peligro” debido a su batalla contra la enfermedad renal. “Mis riñones son víctimas de no haber atendido a mi presión arterial alta por la que debería haber sido tratada con medicina convencional”, compartió en Instagram el 9 de marzo.

 

“Me he puesto en gran peligro al negarme a enfrentar la realidad de que necesito una terapia diaria y de por vida con medicamentos. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible”, añadió.

 

Dos años antes, Turner reveló en un largometraje documental, titulado “Tina”, que había estado lidiando con una serie de problemas de salud física y mental a lo largo de los años.

 

La cantante de "Proud Mary" compartió que le habían diagnosticado una forma de trastorno de estrés postraumático por el abuso doméstico que sufrió durante su matrimonio con su primer esposo y compañero musical, Ike Turner. “Tuve una vida abusiva, no hay otra manera de contar la historia. es una realidad -Es una verdad. Eso es lo que tienes, así que tienes que aceptarlo”, dijo Tina en ese momento.

 

La cantante de "We Don't Need Another Hero" también dijo que una vez trató de escapar de Ike con una sobredosis de pastillas para dormir en 1968.

 

“Tina” también habló sobre el derrame cerebral de la ganadora del Grammy en 2013, tres meses después de su segundo matrimonio con Erwin Bach, su batalla contra el cáncer intestinal en 2016 y la insuficiencia renal en 2017.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE