domingo, 28 de abril de 2024 12:44
Sociedad

Madrid es la segunda ciudad europea con los aseos públicos más sucios

Por el contrario, el trabajo destaca como los aseos más limpios los de Bucarest (Rumanía), con una puntuación de 8.70 puntos

|

EuropaPress 4999884 ayuntamiento bermeo instala bano publico autolimpiable lamera
Foto: @EP

Madrid es la segunda ciudad europea con los "peores" aseos públicos en términos de limpieza, según afirma un estudio realizado por la compañía 'Showers To You', que atribuye a la capital española 4.23 puntos sobre 10 en limpieza por detrás de Riga (Letonia), la última en el ranking con 3.44 puntos.

 

Por el contrario, el trabajo destaca como los aseos más limpios los de Bucarest (Rumanía), con una puntuación de 8.70 puntos.

 

El estudio, que se publica con motivo de la celebración del Día Mundial del Retrete el próximo 19 de noviembre, ha analizado más de 8.000 reseñas de Google para posteriormente compararlos con el número de opiniones negativas de los baños públicos de cada ciudad, así como las veces que aparecían sinónimos de 'sucio' en ellas. De este modo, se ha realizado un ranking para designar los destinos mundiales que más priorizan la higiene pública.

 

Con todo ello, atribuye una serie de variables a cada ciudad, como el porcentaje de reseñas que contenían la palabra "sucio" y similares, la puntuación media de los aseos sobre cinco puntos y la limpieza general de los baños sobre diez.

 

En el caso de Madrid, también es la segunda ciudad con los peores baños públicos en Europa, con una puntuación media de 3.09. En este sentido, la ciudad de Varsovia (Polonia) obtuvo una calificación de 3.08 con la nota más baja. Además, el estudio señala que una de cada ocho reseñas con respecto a la capital española contenía sinónimos de 'sucio', que supone un 12 por ciento (%).

 

En este sentido, la ciudad de Riga tiene una de cada cinco reseñas en Google con palabras similares a 'sucio', el equivalente a un 18,75% de ellas. Con todo ello, tiene 3.34 puntos sobre cinco puntos en baños públicos, similar a Londres (Reino Unido) con un 3.35.

 

Por otra parte, La Valeta (Malta) se considera la tercera ciudad más sucia en los aseos públicos europeos con un 4.47 sobre diez, con un 11.32% de reseñas negativas sobre la falta de limpieza en los baños de la ciudad.

En cualquier caso, a la cabeza de la lista como el lugar con los aseos públicos más limpios se encuentra Bucarest (Rumanía) con una puntuación de 8.70 puntos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE