lunes, 29 de abril de 2024 16:08
Sociedad

Polémica por el abono de metro T-Drogas en Barcelona: "Pica bien lo que te vas a meter"

Además de la T-Drogas, la Federación de Casals también entrega cajas con rulos y tarjetas. 

|

Captura de pantalla 2023 12 28 195959
La T-Drogas -  Federació de Casals de Joves de Catalunya 

 

La Federació de Casals de Joves de Catalunya ha lanzado un abono de transporte público ficticio llamado T-Drogas (imitando al nombre de los abonos del metro y bus de Barcelona) con la intención de informar a los jóvenes sobre la prevención de riesgos al consumir drogas. Ahora la campaña se ha viralizado en las redes sociales y ha recibido numerosas críticas porque aparenta promocionar prácticas poco saludables.

 

El problema de la campaña han sido los mensajes que aparecen en el reverso de la tarjeta: "Límpiate con agua tibia o suero la nariz después de cada viaje"; "los turullos son de uso unipersonal e intransferible"; "pica bien lo que te vas a meter para una experiencia más segura"; y "cambia la fosa nasal de vez en cuando, no utilices la misma" son los cuatro mensajes que se pueden leer en estos curiosos abonos de metro. 

 

Captura de pantalla 2023 12 28 200502

 

A pesar de la polémica, los autores de la campaña niegan que esté diseñada para incitar al consumo. La Federació de Casals de Joves de Catalunya ha lanzado un comunicado afirmando que "la campaña está orientada a proporcionar información y recursos de prevención y reducción de riesgos a personas jóvenes adultas, de 18 a 30 años, que usen drogas". 

 

Además, explican que además del abono de T-Drogas, la Federación está entregando "un kit de parafernàlia de reducción de riesgos", que consta de "una tarjeta y rulos con información de reducción de daños y riesgos incorporada y suero fisiológico". 

 

La Federación asegura que la campaña "está dirigida a un público específico" y quieren "romper el estigma y los prejuicios" que hay hacia la población que consume estas drogas.

 

Sin embargo, su iniciativa no ha recogida con alegría por algunos colectivos. "Estoy estupefacto. ¿Alguien puede explicarme si esta mierda de material -perdona la expresión- es auténtica o se trata de una preinocentada?", ha expresado en sus redes sociales el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE