sábado, 27 de abril de 2024 14:18
Sociedad

La decisión que han tomado los sindicatos de las prisiones catalanas

La noche del pasado miércoles 27 anunciaban que se abren a negociar con la Generalitat, pero harán huelga 2 días

|

Catalunyapress protestesvagpres
Funcionarios protestan durante una concentración frente a Brians 2. Foto: Europa Press

 

Los sindicatos de prisiones catalanas se han abierto a negociar con la Generalitat... aunque han convocado dos jornadas de huelga para los días 26 de abril y 11 de mayo. Estas dos jornadas en las que quienes quieran dejarán de trabajar, ejerciendo su derecho, coinciden con el inicio de campaña electoral de las elecciones al Parlament y con la jornada de reflexión, respectivamente.


"Consideramos que se pueden dar los condicionantes para abrir vías de contacto con representantes válidos de la administración con el objetivo de conseguir la asunción de responsabilidades", han informado los representantes de los trabajadores penitenciarios en un comunicado conjunto, a raíz del asesinato el 13 de marzo de una cocinera de la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona), a la que mató un preso que también trabajaba en la cocina, que posteriormente se quitó la vida.

 

El pasado miércoles 27 de marzo, fuentes del Govern admitieron que está habiendo contactos a través de la Conselleria de Justicia, que están en fase inicial, y esperan sentarse la próxima semana para negociar.

 

En su comunicado, los sindicatos también han defendido que "nunca" considerarán como interlocutores válidos a la consellera de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart, y al secretario de Medidas Penales, Amad Calderó, a quienes vuelven a pedir que asuman responsabilidades.

 

En referencia a la dimisión del director de la prisión de Mas d'Enric (Tarragona), Paco Romero, han dicho que "se ha sacrificado un peón con la finalidad de proteger figuras más relevantes". "El interés por preservar los máximos responsables evidencia que los objetivos electorales parecen tener prioridad", han añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE