jueves, 1 de mayo de 2025 21:10

Sociedad

Madrid se manifiesta el 1 de Mayo para 'Proteger lo conquistado'

CCOO y UGT desatan este jueves, 1 de mayo, en Madrid una imponente movilización con miles de personas alzando la voz bajo el lema "Proteger lo conquistado, ganar futuro". En un acto de gran poder reivindicatorio, exigen la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas para 2025 y demandan, con urgencia, la apertura de una mesa de diálogo social para reformar el despido en España.

|

Los sindicatos CCOO y UGT han movilizado a miles de personas en Madrid este jueves, 1 de mayo, en una manifestación masiva bajo el lema "Proteger lo conquistado, ganar futuro". Los sindicatos han exigido con fuerza la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas para 2025 y han instado al Gobierno a abrir una mesa de diálogo social para reformar el despido en España, subrayando que "la solución ante las crisis no puede ser despedir".

 

La protesta ha contado con la presencia destacada de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y las ministras Elma Saiz, Óscar López, Sira Rego y Mónica García, quienes han mostrado su respaldo a las reivindicaciones. Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han advertido que no cumplir el acuerdo sobre la reducción de la jornada sería un "fraude de ley" y han reafirmado su compromiso con el pleno empleo en los próximos cinco años.

 

Sin embargo, la manifestación se ha visto retrasada por dificultades para comenzar, debido a las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid. Los manifestantes intentaron inicialmente cortar las calles sin éxito, hasta que las fuerzas de seguridad procedieron a cortar la Gran Vía para que la movilización pudiera iniciar su recorrido, que terminó en Plaza España. Este 1 de mayo, además, se han convocado protestas en más de 80 ciudades españolas, dejando claro el rotundo mensaje de lucha y unidad en defensa de los derechos laborales.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE