En su publicación, la alcaldesa ha explicado que, en su conversación con la víctima, José Manuel, ha podido conocer los detalles de esta segunda agresión, ocurrida en las inmediaciones de la Plaza de la Costa del Sol. Del Cid ha condenado el ataque y ha mostrado su apoyo incondicional a la víctima: "He hablado con José Manuel, la segunda víctima en menos de 24 horas de una agresión homófoba, en este caso verbal", ha escrito.
Compromiso con la investigación y la seguridad
La regidora también ha destacado que el incidente ya ha sido denunciado ante la Policía, y ha confiado plenamente en el trabajo de los cuerpos de seguridad para que los agresores sean detenidos. "Estoy segura de que han actuado de forma contundente hasta detener a los agresores", ha afirmado Del Cid. Además, ha querido dejar claro que Torremolinos seguirá siendo un lugar seguro para todos, rechazando cualquier intento de sembrar odio: "Quien haya pretendido que Torremolinos deje de ser un espacio seguro, se ha equivocado. Hemos estado más unidos y con más fuerza que nunca. Aquí solo sobran los intolerantes".
La violencia homófoba sigue afectando a Torremolinos
Este ataque verbal ha tenido lugar solo un día después de que la alcaldesa informara sobre una agresión física que se produjo en la madrugada del viernes en la zona de La Nogalera. En este caso, dos hombres fueron golpeados y humillados debido a su orientación sexual. La agresión se produjo en un lugar tradicionalmente inclusivo y acogedor, conocido por su ambiente LGTBIQ+.
Manifestación de repulsa y concentración oficial
Los colectivos LGTBIQ+ de Torremolinos no han tardado en reaccionar ante estos ataques y han convocado para este sábado a las 23:00 horas una manifestación de repulsa, bajo el lema 'Ni un paso atrás en nuestra seguridad y libertad'. La concentración tendrá lugar en la zona donde ocurrió la agresión física, en las calles Casablanca y Danza Invisible.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado que llevará a cabo una concentración oficial el próximo jueves 8 de mayo, tras un pleno extraordinario, como muestra de apoyo a las víctimas de la violencia homófoba y para reafirmar su compromiso con la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos.
Reafirmación del compromiso con la seguridad y libertad
La alcaldesa ha concluido su mensaje reiterando su firme compromiso con la seguridad y la libertad de la comunidad LGTBIQ+ en Torremolinos: "Torremolinos ha seguido siendo un espacio seguro para todos. Aquí no ha habido cabida para la intolerancia. Hemos estado más unidos que nunca".
Escribe tu comentario