lunes, 29 de abril de 2024 16:22
Videos

VÍDEO: Una ballena se queda encallada en una playa de Australia y los nadadores aprovechan para molestarla

Por suerte, el mamífero consiguió nadar hacia aguas más profundas tras estar aproximadamente una hora varada, según han informado los medios locales

|

Ballena
Captura del vídeo de Twitter 

Una ballena quedó encallada cerca de Port Beach (Australia) y los nadadores aprovecharon para darle golpes y tocarla de forma repetida. Este angustioso momento tuvo lugar el pasado sábado. A algunos testigos les angustiaba que la ballena pudiera estar enferma o herida, pero a otras personas fue lo último que les preocupó, ya que aprovecharon para tocarla y molestarla sin tener intención de ayudarla. 

 

Por suerte, el mamífero consiguió nadar hacia aguas más profundas tras estar aproximadamente una hora varada, según han informado los medios locales.

 

Es bastante raro ver a ballenas en aguas tan poco profundas, y de hecho, es el motivo de muerte de miles de mamíferos cada año. Las ballenas suelen llegan solas a la costa porque son viejas o están enfermas, heridas o desorientadas, según el grupo Whale and Dolphin Conservation.

 

 

 

Es más probable que las ballenas varen en algunos tipos de costa que en otros. Las costas poco profundas e inclinadas hechas de sedimentos blandos pueden confundir la "ecolocalización" que utilizan para navegar. Este incidente ocurrió en Australia, pero las ballenas, los delfines y las marsopas también pueden aparecer en las costas del Reino Unido. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE