lunes, 29 de abril de 2024 07:35
Videos

VÍDEO: Las primeras imágenes de una cría de tiburón blanco recién nacida

Las consiguieron el cineasta de vida silvestre, Carlos Gauna, y un estudiante de biología, Phillip Sternes

|

Catalunyapress tauroblancbebe

 

Un ejemplar de tiburón blanco recién nacido vivo ha sido captado en imágenes por primera vez gracias a un dron submarino desplegado en la costa de California

 

Los tiburones blancos, los depredadores más grandes del mundo y con los ataques más mortales a humanos, son difíciles de imaginar como bebés recién nacidos. Esto se debe en parte a que, al parecer, nadie había visto uno en la naturaleza hasta ahora

 

El cineasta de vida silvestre, Carlos Gauna, y el estudiante de doctorado en biología de UC Riverside, Phillip Sternes, estaban escaneando las aguas en busca de tiburones el 9 de julio de 2023, cerca de Santa Bárbara, en la costa central de California. Ese día, algo emocionante apareció en el visor de la cámara del dron de Gauna. Era una cría de tiburón como nunca antes habían visto. 

 

Los tiburones blancos son grises en la parte superior y blancos en la parte inferior. Pero este tiburón de aproximadamente 1,7 metros de largo era de un blanco puro.

 

"Ampliamos las imágenes, las pusimos en cámara lenta y nos dimos cuenta de que la capa blanca se estaba desprendiendo del cuerpo mientras nadaba" , dijo Sternes en un comunicado. "Creo que fue un tiburón blanco recién nacido que se despojó de su capa embrionaria". 

 

Estas observaciones están documentadas en un nuevo artículo de la revista Environmental Biology of Fishes. El artículo también detalla la importancia de haber visto un tiburón blanco recién nacido vivo. 

 

Gauna es conocido en Internet como The Malibu Artist. Ha pasado miles de horas filmando tiburones en todo el mundo y sus vídeos de ellos nadando cerca de los bañistas tienen millones de visitas. Lo que él y Sternes observaron podría ayudar a resolver el antiguo misterio de los hábitos de parto de esta especie.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE