domingo, 28 de abril de 2024 13:16
Videos

VÍDEO: Activada emergencia: explosión e incendio en nave industrial en polígono de O Ceao de Lugo

La Xunta de Galicia ha activado el Plan Territorial de Emergencia de Galicia (PLATERGA) por el incendio declarado en un depósito de chatarra industrial situado en el Polígono do Ceao, en Lugo, que ya ha afectado a dos naves

|

Incendio en O Ceao en una imagen de la CRTVG
Incendio en O Ceao en una imagen de la CRTVG

 

 


 

La activación de este Plan asegura la coordinación entre las organizaciones movilizadas para hacer frente a esta situación de riesgo.

 

Para garantizar la seguridad de todos y facilitar la labor de los servicios de emergencia, evitar acercarse a la zona y dejar las vías libres para el paso de los vehículos de emergencia.

 

Incendio de O Ceao en una foto de Orestes Curras para RTVE
Incendio de O Ceao en una foto de Orestes Curras para RTVE

 

Dentro de la nave se encuentran vehículos, así como otro tipo de material almacenado y algunos aceites, según la persona que dio aviso al 112.


Los servicios de emergencia están actualmente atendiendo un incendio en las instalaciones de Desguaces Sidegal, una empresa ubicada en la calle O Vidrio, en el polígono do Ceao, en Lugo.

 

 

 

Según información proporcionada por el 112 Galicia, un individuo alertó a las autoridades de emergencia alrededor de las 09:45 horas, informando de una explosión dentro de la nave y de un compañero que había resultado herido por quemaduras. Afortunadamente, se confirmó que todos los demás trabajadores estaban a salvo fuera de las instalaciones.

 

El 112 coordinó la respuesta movilizando a los Bomberos de Lugo y notificando a los Bomberos de Sarria y Vilalba, junto con recursos del distrito forestal local. Además, el Servizo de Urxencias Sanitarias-061 y agentes de la Policía Nacional y Local también se dirigieron al lugar.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE