martes, 22 de mayo de 2018 03:57
Sociedad

Tabarnia convoca su primera manifestación el 25 de febrero en Barcelona

|

Albert boadella tabarnia

Boadella ha cargado contra el adoctrinamiento en las aulas.


El portavoz del movimiento Tabarnia, Jaume Vives, ha anunciado que el domingo 25 de febrero a las 12 horas se celebrará una manifestación en Barcelona con una ofrenda floral a Rafael Casanova.


Así ha definido a Casanova como un "compatriota español" que los nacionalistas han tratado de "arrebatar" a los catalanes no independentistas.


Según ha explicado Vives en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid durante la presentación de Tabarnia, los nacionalistas suprimen del manifiesto de Casanova -partidario del archiduque Carlos de Austria en la Guerra de Sucesión española (1701-1714)- la frase "por la libertad de toda España y por la libertad del Rey" para atribuir su figura a la causa independentista.


De esta manera, según Vives -quien se dio a conocer por sus vídeos satíricos contra el independentismo- los nacionalistas "borran" esa parte del manifiesto porque "la realidad les escuece".


El portavoz de Tabarnia ha detallado que la manifestación consistirá en una ofrenda floral a Casanova, una copla de sardanas en la que se interpretará el himno de España y 'La Santa Espina', y se iniciará un recorrido hasta la plaza de Sant Jaume.


Así fue la rueda de prensa:




Más sobre las palabras de Albert Boadella, 'presidente en el exilio' de Tabarnia, en catalunyapress.es

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil