martes, 22 de mayo de 2018 04:13
Deportes

España sigue imparable en el europeo de fútbol sala

|

Futsal seleccion espau00f1ola

Un gol de Adrián Alonso 'Pola' en el minuto 17 ante Ucrania consiguió el pase de la selección española a semifinales.  


La selección española de fútbol sala no falló a su cita con las semifinales del Campeonato de Europa (Futsal Euro 2018) tras eliminar a Ucrania (0-1) en los cuartos de una cita que se está disputando en Eslovenia, por lo que el equipo dirigido por José Venancio López continúa firme en la defensa del título conquistado hace dos años.


El combinado español, siete veces campeón de Europa, es el gran dominador de este deporte en el 'Viejo Continente', algo que volvió a demostrar este martes 6 de febrero en su enfrentamiento con Ucrania. Sin embargo, esta vez no tuvo brillo y le costó más de lo esperado, pero España estará entre los cuatro mejores de Europa, algo que siempre ha conseguido.


Desde la fundación del torneo en 1996, la selección nacional nunca se perdió las semifinales, ronda que también jugará en Eslovenia tras el gran gol que marcó Adrián Alonso 'Pola', que puso el balón en la escuadra tras un pase de Lin. El jugador de Movistar Inter volvió a ejercer de 'salvador' como ya hiciese ante Azerbaiyán en el último partido de la fase de grupos.


Hasta el gol, que llegó al borde del descanso, España no disfrutó de la fluidez habitual y tardó mucho en encontrar su primer lanzamiento a puerta. Fue Carlos Ortiz, gracias a un quiebro de Joselito, quién probó los reflejos de Ivanyak, el portero de los ucranianos, a los ocho minutos de partido. Sin embargo, ahí se detuvo la producción española en ataque.


Mucho miedo a perder la pelota, sistemas encorsetados y poco espectáculo provocaron un duelo que no fue atractivo para el espectador, pero que valió el billete para España. Lin pudo haber ampliado la renta en la segunda mitad. El segoviano fue de lo mejor en el heptacampeón de Europa tras un mano a mano que no pudo llevar a buen puerto pese a su empeño.


A falta de 10 minutos, Ucrania puso a Shoturma como 'portero-jugador' en busca de un empate que, al menos, llevase el duelo a la prórroga. Pero no lo logró el cuadro del Este de Europa. Pero España desaprovechó todas sus ocasiones con el juego de cinco y dio vida a su oponente hasta los últimos segundos del encuentro.


Primero fue Álex con una vaselina que se marchó alta y después Lin y Paco Sedano, que intentaron desde su campo el gol a puerta vacía. El balón se fue por poco en ambas ocasiones y España tuvo que sufrir más de lo esperado para ratificar su presencia en semifinales. Su rival será la Kazajistán de Higuita este jueves a partir de las 21 horas.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil