jueves, 25 de abril de 2024 19:19
Economía

Ryanair niega que incumpla leyes laborales de España y la UE

El Sepla recurrirá a la vía legal para modificar los dos tipos de contratos con lo que cuenta el colectivo de la 'low cost' en España.

|

Ryanair 2 1



Ryanair ha recordado hoy al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) que la aerolínea cumple "plenamente todas las leyes laborales de la Unión Europea y España", ante el anuncio del sindicato de recurrir a la vía legal para modificar los dos tipos de contratos con lo que cuenta el colectivo de la 'low cost' en España.


La decisión del Sepla de recurrir a la vía legal viene impulsada, sobre todo, por los contratos de "falsos autónomos" calificados como "presuntamente ilegales y fraudulentos" por el abogado contrato por el sindicato español.


Además, desde el Sepla denuncian que los contratos de los pilotos en plantilla de Ryanair están supeditados a la legislación irlandesa y, por tanto, no tributan en España. "Queremos que nuestros impuestos vayan a parar a España", indicaron fuentes de Sepla.


Desde la 'low cost' irlandesa han señalado que Sepla está realizando "falsas informaciones sobre el estatus laboral irlandés de los pilotos en España", y les han recordado que "el Tribunal de Apelación de Valencia (en su sentencia nº 33/2018 del 9 de enero de 2018) ratificó la sentencia del Tribunal Laboral de Valencia de 2017, que afirmaba que los tribunales españoles no tenían jurisdicción sobre el trabajo de los pilotos y la tripulación de cabina de Ryanair".


"Si el Sepla desea cerrar un acuerdo sobre una subida de sueldos de hasta el 20% y el reconocimiento sindical, entonces quizá debería contestar a las cartas que le envió Ryanair el 17 y 24 de enero", concluye el comunicado de la aerolínea.

relacionada Ryanair, la aerolínea que más cobra por corregir errores en los billetes de avión
relacionada Los pilotos europeos se rebelan contra el modelo de contratación de Ryanair
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE