jueves, 18 de abril de 2024 11:07
Deportes

El Sevilla acaba con la ilusión del Leganés y se clasifica para la final de la Copa del Rey

Los de Montella han requerido de dos goles para derrotar al equipo madrileño que reconoció estar "dolido" tras la eliminación.

|

Sevilla Copa Rey

El Sevilla logra un 2-0 contra el Leganés y se clasifica para la final de la Copa del Rey. / FOTO: LaLiga

El Sevilla se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras eliminar al Leganés en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a los goles de Joaquín Correa y Franco Vázquez, que han servido para deshacer el 1-1 del partido de ida.


El pentacampeón de la Europa League luchará de nuevo por el título. Los de Montella se han valido de un gol tempranero y otro que ha asegurado el resultado, más que suficiente para derrumbar la ilusión del Lega y citarse con el FC Barcelona o el Valencia, el próximo 21 de abril .


Los del sur de Madrid no han acabado de encontrar su mejor versión. Ni siquiera en la segunda parte, en la que han querido dar un paso adelante para contener la salida de su rival. Nzonzi ha hecho y deshecho a su gusto por la zona ancha. Sin embargo, no ha mejorado la producción ofensiva de los visitantes, el mejor peligro de los que ha vuelto a llevar por nombres los de Zhar y Beauvue.


De esta manera el Sevilla volverá a luchar por el título y disputará la novena final de su historia, mientras que el Lega dice adiós habiendo firmado, tras el ascenso a Primera hace dos años, la proeza más grande de toda su historia.


El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, se mostró "muy feliz" por haber vivido una "noche especial" después de obtener el billete para la final y ha asegurado que lucharán por el título porque han jugado con "espíritu sevillista".


"Quiero felicitar a mi equipo porque ha hecho un grandísimo camino para llegar a la final. Ha sido una noche especial. Hemos conseguido pasar con algo de sufrimiento, pero lo hemos conseguido con espíritu sevillista. Estamos muy felices de todo esto" , dijo el italiano en rueda de prensa.


El entrenador del Leganés, Asier Garitano, reconoció estar "dolido" tras la eliminación, pero ha asegurado que está "muy orgulloso" de sus jugadores tras la derrota de este miércoles en Sánchez-Pizjuán (2-0).


"Hemos hecho un esfuerzo increíblemente grande y nos vamos dolidos", dijo Garitano en rueda de prensa. "Estoy fastidiado, pero también muy orgulloso de mis jugadores. Más no se le puede pedir en esta plantilla que ha llegado a una semifinal ante un equipo con mucha experiencia y acostumbrado a estas citas", indicó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE