miércoles, 17 de abril de 2024 01:13
Deportes

El Barça sufre ante el Éibar pero sigue líder en la Liga

El Barça ha sufrido este sábado para llevarse los tres puntos ante el Éibar (0-2) con goles de Suárez y Jordi Alba. El partido quedó marcado por la expulsión de Orellana por dos amarillas cuando el conjunto armero estaba rondando el empate. 

|

Messi eibar

Leo Messi entre los jugadores del Eibar (GETTY)


El Barça ha sufrido este sábado para llevarse los tres puntos ante el Eibar (0-2) con goles de Suárez y Jordi Alba. El partido quedó marcado por la expulsión de Orellana por dos amarillas cuando el conjunto armero estaba rondando el empate. En los últimos minutos, Alba sentenció el duelo tras un rebote de Messi. De esta manera, el Barcelona vuelve a ganar tras dos empates consecutivos en Liga.


Ipurua se convirtió en el ensayo del Barcelona antes de visitar Stamford Bridge en Champions League, según la crónica de Eurosport. La grada pegada a la banda, saber sufrir ante un equipo correoso y la lucha del centro del campo fueron los principales puntos a vencer para los de Ernesto Valverde. Messi bajó a la medular y redirigió el juego azulgrana, celeste para la ocasión, que sufrió varios ataques armeros en los primeros minutos. El argentino se sacó de la chistera una asistencia tan medida a Suárez que con un ligero quiebro con el cuerpo le valió para superar a Dimitrovic y hacer el primero de la tarde.


Los locales reaccionaron pronto con un zarpazo de Orellana que superó al cancerbero alemán pero se estampó contra el larguero, de hecho, el Éibar tuvo otra oportunidad de poner las tablas en el marcador con un disparo mordido de Jordán. Sin embargo, Messi volvió a la carga y la jugada del primer gol se calcó, pero con un final diferente. Suárez se escoró demasiado y tuvo que asistir al ‘10’ que venía en carrera. Su chut los escupió el poste.



Tras el descanso, el Éibar ganó peso y arrinconó al Barça tanto que le descolocó hasta un momento que marcó el partido, la roja a Fabián Orellana. El chileno vio la segunda amarilla por desplazar el balón y dejó a un Éibar con diez que acabó viendo la expulsión de su entrenador Mendilibar por protestas posteriores a una jugada muy parecida en la que Suárez movió el esférico sin sanción. Aún así y con uno menos, Inui provocó los sustos catalanes pero o su mala puntería o el muro formado por Umtiti y Piqué siempre acababa con el peligro. Sin embargo, cuando más se vinieron arriba los locales, Messi se marcó una jugada que acabó con el remate final de Jordi Alba para sentenciar en los últimos minutos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE