sábado, 20 de abril de 2024 12:24
Politica

El juez Llarena ordena la detención de Anna Gabriel si vuelve a España

"No se me ocurre qué podría suceder para que las autoridades suizas no concedan la extradición de una persona investigada por el Supremo".

|

Anna gabriel rts

Gabriel permanece en Suiza


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ordenado la detención y puesta a disposición del Tribunal Supremo de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, ante su incomparecencia.


La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado al juez Pablo Llarena que dicte auto de prisión contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel y orden de detención internacional para sustentar una futura demanda de extradición a Suiza, a lo que el Gobierno suizo ya ha expresado que Gabriel no será extraditada a España. 


A LA ESPERA DE SUIZA


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no ve motivo para que Suiza niegue la extradición a España de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que ha huido a ese país para no comparecer ante el Tribunal Supremo, si así lo solicita el Alto Tribunal.


"No se me ocurre qué podría suceder para que las autoridades suizas no concedan la extradición de una persona investigada por el Supremo", ha manifestado Catalá a los periodistas a su salida del pleno del Congreso.


El titular de Justicia ha explicado que España tiene un tratado de con Suiza en el que se establecen las circunstancias en las que se pueden conceder las extradiciones y que, si el juez español solicita la entrega de Gabriel por los delitos que le atribuya, el Ministerio de Justicia lo tramitará a la autoridad administrativa suiza, que a su vez lo enviará al juez competente.



Más detalles sobre las palabras del ministro de Justicia en catalunyapress.es 

relacionada Anna Gabriel, huida de la justicia: no irá a declarar ante el Supremo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE