viernes, 17 de agosto de 2018 10:53
Politica

El juez Llarena ordena la detención de Anna Gabriel si vuelve a España

|

Anna gabriel rts

Gabriel permanece en Suiza


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ordenado la detención y puesta a disposición del Tribunal Supremo de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, ante su incomparecencia.


La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado al juez Pablo Llarena que dicte auto de prisión contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel y orden de detención internacional para sustentar una futura demanda de extradición a Suiza, a lo que el Gobierno suizo ya ha expresado que Gabriel no será extraditada a España. 


A LA ESPERA DE SUIZA


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no ve motivo para que Suiza niegue la extradición a España de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que ha huido a ese país para no comparecer ante el Tribunal Supremo, si así lo solicita el Alto Tribunal.


"No se me ocurre qué podría suceder para que las autoridades suizas no concedan la extradición de una persona investigada por el Supremo", ha manifestado Catalá a los periodistas a su salida del pleno del Congreso.


El titular de Justicia ha explicado que España tiene un tratado de con Suiza en el que se establecen las circunstancias en las que se pueden conceder las extradiciones y que, si el juez español solicita la entrega de Gabriel por los delitos que le atribuya, el Ministerio de Justicia lo tramitará a la autoridad administrativa suiza, que a su vez lo enviará al juez competente.



Más detalles sobre las palabras del ministro de Justicia en catalunyapress.es 

relacionada Anna Gabriel, huida de la justicia: no irá a declarar ante el Supremo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil