martes, 13 de abril de 2021 21:00
Internacional

La oposición venezolana se niega a participar en las elecciones presidenciales de abril

|

NicolasMaduroAsambleaConstituyente


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición de la oposición en Venezuela, ha anunciado que no va a participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.


La MUD considera estos comicios “fraudulentos” e “ilegítimos” pocos días después de que varios grupos de este bloque ya anunciaran que no iban a participar.


Ángel Oropeza, coordinador político de la MUD, ha insistido en su defensa del “acuerdo” propuesto en República Dominicana a inicios de diciembre por los ministros de Exteriores de varios países latinoamericanos en el que se estipulan elecciones presidenciales para el segundo semestre de 2018, así como una serie de garantías.


En ese texto se plantea la formación de un Consejo Nacional Electoral con equilibrio, la participación de observadores internacionales, el voto exterior, un acceso “igualitario” a los medios de comunicación, la derogación de las inhabilitaciones impuestas a políticos de la oposición y auditorías técnicas.


La coalición opositora al régimen de Maduro lamenta que "el evento prematuro y sin condiciones que se anuncia para el próximo 22 de abril es sólo un show del propio Gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene, en medio de la agonía y sufrimiento de los venezolanos".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil