viernes, 17 de agosto de 2018 10:54
Politica

Las negociaciones entre JxCat y ERC, de nuevo bloqueadas

|

Parlament

Los independentistas abordan el reparto del futuro Govern.


Las negociaciones entre JxCat y ERC para desencallar la investidura de un presidente de la Generalitat ha empezado a abordar el reparto de consellerias del futuro Gobierno catalán, aunque han aparecido nuevas discrepancias que pueden bloquear de nuevo los contactos.


Pese a la intensidad de las negociaciones de los últimos días, fuentes de JxCat han expresado su perplejidad porque consideran que ERC está haciendo "renuncias" en relación al mandato surgido del referéndum ilegal del 1-O.


Así, avisan a ERC de que las negociaciones no pueden centrarse en el reparto de cargos y la estructura del futuro Govern, y que hay que dar pasos que alimenten la confianza entre ambas partes, como permitir la reforma de la Ley de la Presidencia para investir a Carles Puigdemont a distancia, entre otras cuestiones.


Puigdemont ha abierto la puerta a renunciar a ser investido en el Parlament para desbloquear la legislatura, como se ha sabido esta misma semana, pero JxCat quiere que los republicanos le reconozcan determinadas funciones ejecutivas.



Más detalles en catalunyapress.es

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil