martes, 19 de marzo de 2024 06:27
Politica

Las negociaciones entre JxCat y ERC, de nuevo bloqueadas

Las negociaciones entre los independentistas para desencallar la investidura de un presidente abordan el reparto de puestos en el futuro Gobierno catalán.

|

Parlament

Los independentistas abordan el reparto del futuro Govern.


Las negociaciones entre JxCat y ERC para desencallar la investidura de un presidente de la Generalitat ha empezado a abordar el reparto de consellerias del futuro Gobierno catalán, aunque han aparecido nuevas discrepancias que pueden bloquear de nuevo los contactos.


Pese a la intensidad de las negociaciones de los últimos días, fuentes de JxCat han expresado su perplejidad porque consideran que ERC está haciendo "renuncias" en relación al mandato surgido del referéndum ilegal del 1-O.


Así, avisan a ERC de que las negociaciones no pueden centrarse en el reparto de cargos y la estructura del futuro Govern, y que hay que dar pasos que alimenten la confianza entre ambas partes, como permitir la reforma de la Ley de la Presidencia para investir a Carles Puigdemont a distancia, entre otras cuestiones.


Puigdemont ha abierto la puerta a renunciar a ser investido en el Parlament para desbloquear la legislatura, como se ha sabido esta misma semana, pero JxCat quiere que los republicanos le reconozcan determinadas funciones ejecutivas.



Más detalles en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE