domingo, 16 de diciembre de 2018 16:01
Cultura

"Os quiero, afirmo", la última viñeta de Forges para 'El País'

|

Viu00f1eta forges el pau00eds

Imagen de la última viñeta de Forges publicada por 'El País'.


El diario 'El País' publica este viernes la última viñeta del dibujante Antonio Fraguas 'Forges', que ha fallecido este jueves en Madrid a los 76 años víctimas de un cáncer. En esta viñeta, junto a su célebre firma, el autor añade un mensaje para sus lectores: "Os quiero, afirmo".


La última viñeta de Forges en el diario donde publicaba sus viñetas desde 1995, figura un hombre que, mientras camina, se acerca a una piedra y reflexiona: "La piedra es el único objeto inanimado capaz de tropezar dos veces con el mismo hombre". Junto a este mensaje, Forges también dibuja un 'bocadillo' más pequeño donde escribe otra reflexión del personaje: "...Y si cuela, cuela".


El fallecimiento de Forges ha provocado multitud de muestras de cariño, recuerdo y agradecimiento tanto de líderes políticos, personalidades del periodismo y el mundo de la cultura, como de muchísimos ciudadanos que han expresado su pesar en las redes sociales a lo largo del día.


'Forges' nació en Madrid el 17 de enero de 1942. A los 14 años empezó a trabajar en Televisión Española, donde comenzó a dibujar, y ha colaborado para las principales revistas españolas de humor españolas, desde 'Hermano Lobo', 'La Codorniz', o 'El jueves', así como en diarios de información general como 'Pueblo', 'Informaciones', 'Diario 16' o 'El Mundo'.

relacionada Muere Forges, el mejor retratista de la historia de España

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil