sábado, 22 de enero de 2022 03:51
Sociedad

Doce detenidos por bloquear la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

|

Cdr en el tsjc

Protesta de los CDR en la escalinata del TSJC, en Barcelona


Un centenar de personas se ha concentrado este viernes sobre las 08.00 horas ante la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el paseo Lluís Companys de Barcelona, y ha bloqueado el acceso a la corte, por lo que los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 personas.


Los manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), han exhibido desde la escalinata sendas pancartas con los mensajes 'Es la hora del pueblo' y '23-F, paremos el golpe de Estado', coincidiendo con que este viernes se cumplen 37 años del intento de golpe de Estado de 1981.


Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplegado alrededor de los concentrados, que han acudido al TSJC después de que los CDR anunciaran en redes sociales una "acción sorpresa" para este viernes.


Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplegado desde primera hora alrededor de los concentrados, que han acudido al TSJC después de que los CDR anunciaran una "acción sorpresa" para este viernes, y el acceso al tribunal ya ha quedado liberado.


Sin embargo, los manifestantes han continuado su reivindicación desde el paseo Lluís Companys y han invitado a sumarse a ella a través de Internet "para seguir resistiendo".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE