martes, 19 de marzo de 2024 11:51
Sociedad

Los más jóvenes están abandonando Facebook

Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 24 años este 2018.

|

Mark Zuckerberg facebook


Facebook empezó en un dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004 como una forma para que los estudiantes universitarios se conectaran entre sí. Ahora, muchos de sus usuarios en ese rango de edad -y más jóvenes- están abandonando la red social más grande del mundo.


Según un reciente informe de eMarketer (en inglés), Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 24 años este 2018.


Los usuarios de Facebook menores de 11 años caerán un 9,3 por ciento, mientras que los de 12 a 17 años y los de 18 a 24 años se espera que disminuyan casi un 6 por ciento. Es la primera vez que eMarketer pronostica una caída en los usuarios jóvenes de Facebook.


"Es definitivamente una preocupación persistente para los inversores", dijo Daniel Ives, director de estrategia y director de Investigación Tecnológica de GBH Insights. "El compromiso y el uso compartido de la mente, especialmente en las demografías más jóvenes, es clave en términos de publicidad y asegurar que esos usuarios permanezcan en la plataforma durante los próximos años".


Algunos de los miembros más jóvenes están migrando hacia Instagram, que eMarketer espera añadir a 1,6 millones de usuarios de 24 años o menos. Se espera que Snapchat agregue 1,9 millones de miembros en ese grupo demográfico. Según eMarketer, se espera que la base de usuarios de Instagram alcance 104,7 millones en 2018, frente a los 86,5 millones de Snapchat.


SALTO GENERACIONAL


Debra Aho Willamson, analista principal de eMarketer, señala que Snapchat está rediseñando su plataforma para que sea más fácil de usar, lo que podría ayudar a atraer a más usuarios en los grupos de personas más mayores. Esto podría dejar a la empresa enfrentándose al mismo problema que Facebook, ya que los usuarios más jóvenes se dirigen a otras redes sociales.


Una encuesta reciente realizada por el Pew Research Center halló que el 78 por ciento de todos los adultos de 30 a 49 años usan Facebook, al igual que el 65 por ciento de los mayores de 50 a 64 años y el 41 por ciento de los mayores de 65 años. Eso son buenas noticias para Facebook, ya que despliega cambios que han reducido la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE