viernes, 19 de abril de 2024 04:35
Portada

Colau y Torrent se niegan a acudir a la recepción del Rey pero coincidirán con él en el MWC

Los portavoces municipales de PP, PSC y Ciutadans la acusan de boicotear el congreso tecnológico y le piden que rectifique y asuma la representación institucional de los barceloneses.

|


Colau con felipe bcn
Felipe VI y Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona

Ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni el president del Palament, Roger Torrent, asistirán a la recepción oficial de Felipe VI por el Mobile World Congress (MWC), aunque sí asistirán a la cena institucional de apertura del congreso de este domingo y a su inauguración el lunes.


Según han informado fuentes municipales este sábado, la alcaldesa no participará en las recepciones oficiales al Rey con motivo del Congreso Mundial de Móviles.


Sin embargo, Ada Colau prevé asistir a la cena de bienvenida del MWC, que tendrá lugar en el Palau de la Música con presencia de varias autoridades, y que estará presidida por Felipe VI. También acudirá a la inauguración del congreso para mostrar el "claro apoyo institucional y como ciudad anfitriona".


La alcaldesa de Barcelona arropó el pasado martes a las esposas de los políticos independentistas en prisión preventiva por el proceso soberanista en una recepción con apelaciones a la defensa de los derechos humanos y la solidaridad hacia estos dirigentes.


TAMPOCO ASISTIRÁ ROGER TORRENT


El presidente del Parlament, Roger Torrent, tampoco asistirá a la recepción oficial del Rey Felipe VI por el Mobile World Congress (MWC). 


Fuentes de la Presidencia del Parlament han informado este sábado que Torrent es consciente de su papel institucional, pero que no asistirá a la recepción porque el Rey "no ha dedicado ni una sola palabra al millar de heridos del 1 de octubre por la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional".


También recuerda el discurso del Rey del 3 de octubre, que "amparaba la actuación del Gobierno español y no apostaba en ningún caso por la política como vía para resolver los conflictos políticos".


Las mismas fuentes han destacado que asistirá a la cena institucional del MWC y visitará los stands del congreso la semana que viene, por lo que "mantiene su compromiso con el Mobile World Congress, evento clave para la dinamización del tejido económico y social del país".


Esta decisión ha sido coordinada con Colau, con quien han coincidido que era la respuesta "más adecuada en la situación actual y una manera de expresar conjuntamente el compromiso con el Mobile".


MILLO TACHA LA DECISIÓN DE "POSTUREO"


En declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha tachado de "postureo" la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no asistir a la recepción oficial del Rey Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC). Ha recriminado que "no es el mejor momento para hacer este tipo de gestos" y ha pedido a Colau que rectifique.


PARA EL PP, COLAU BOICOTEA A BARCELONA


El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado que el rechazo de la alcaldesa, Ada Colau, a la recepción oficial de Felipe VI por el Mobile World Congress (MWC) es un "boicot a Barcelona porque pone en riesgo y torpedea" el congreso tecnológico.


En declaraciones este sábado en una intermunicipal del PP catalán, Fernández ha lamentado que "los adversarios de Barcelona tienen en la alcaldesa su mejor aliada, siento una verdadera kamikaze contra la ciudad".


También ha criticado que "Ada Colau se ha convertido en el 'alter ego' de la CUP en Barcelona" y ha recordado que el MWC precisa estabilidad institucional, algo que, en sus palabras, la alcaldesa dinamita con su frivolidad e irresponsabilidad.


EL PSC LE PIDE QUE RECTIFIQUE


El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que "rectifique" su ausencia a la recepción oficial de Felipe VI por el Mobile World Congress (MWC) y considera que es un error politizar el congreso.


Lo ha dicho este sábado en un apunte en Twitter en el que también ha afirmado que el MWC "es un esfuerzo histórico y colectivo que siempre se ha puesto por encima de ideologías y partidismos en beneficio del interés de la ciudad, economía, trabajadores y reputación internacional de Barcelona".


CIUTADANS NO SE LO PERDONA


La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de actuar "al dictado de los independentistas" por no asistir a la la recepción oficial del Rey Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC).


En un comunicado este sábado, ha criticado que Colau "no ha superado su papel de activista" y ha defendido que debería asistir a la recepción porque es la máxima representante institucional del consistorio.


"Los barceloneses no lo podemos permitir ni lo perdonaremos", ha avisado, y ha sostenido que Colau no está a la altura de su cargo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE