sábado, 30 de mayo de 2020 19:06
Internacional

Naciones Unidas denuncia "mataderos de seres humanos"

|

Bombardeos siria


El Alto Comisario de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha denunciado este lunes 26 de enero la existencia de "mataderos de seres humanos" en Siria, República Democrática del Congo, Burundi, Yemen y Birmania. 


Estos "conflictos se han transformado en mataderos de seres humanos, cada vez más frecuentes, porque no actuamos de forma suficiente (...) para impedir estos horrores", ha dicho Zeid Ra'ad Al Hussein ante el Consejo de los Derechos Humanos reunido en Ginebra.


Zeit Ra'ad Al Hussein


El responsable ha acusado a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de ser "responsables de la continuidad de tanto sufrimiento".


"Aquellos que utilizaron el veto para bloquear las acciones en bloque -que podrían reducir el sufrimiento extremo de las poblaciones inocentes- son los que deberían responder frente a las víctimas", ha afirmado. 


Considerando que Francia y Reino Unido "cumplen un uso limitado del derecho a de veto", Al Hussein ha apelado a la República Popular de China, a China, a Rusia y a Estados Unidos a "poner fin al recurso pernicioso del veto". 

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil