viernes, 29 de marzo de 2024 15:01
Internacional

​Líderes norcoreanos utilizaron pasaportes brasileños para solicitar visados occidentales

El líder norcoreano Kim Jong-un y su difunto padre Kim Jong-il usaron pasaportes brasileños obtenidos fraudulentamente para solicitar visados.

|

Un escu00e1ner obtenido por Reuters muestra un autu00e9ntico pasaporte brasileu00f1o expedido al lu00edder de Corea del Norte Jim Jong un

Imágen escaneada obtenida por Reuters


El líder norcoreano Kim Jong-un y su difunto padre Kim Jong-il usaron pasaportes brasileños obtenidos fraudulentamente para solicitar visados para visitar países occidentales en la década de 1990, según han revelado a Reuters cinco fuentes de seguridad de Europa Occidental.


Aunque se sabe que la familia gobernante de Corea del Norte ha utilizado documentos de viaje conseguidos de manera fraudulenta, hay pocas evidencias de ello. Las fotocopias de los pasaportes brasileños vistos por Reuters no habían sido publicadas antes.


"Utilizaron estos pasaportes brasileños, que muestran claramente las fotografías de Kim Jong Un y Kim Jong Il, para intentar obtener visas de embajadas extranjeras", dijo una fuente de seguridad occidental a condición de mantener el anonimato.


"Esto muestra el deseo de viajar y señala los intentos de la familia gobernante de construir una posible ruta de escape", dijo la fuente de seguridad.


La embajada de Corea del Norte en Brasil se ha negado a hacer comentarios. El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ha señalado que lo están investigando.


Un escu00e1ner obtenido por Reuters muestra un autu00e9ntico pasaporte brasileu00f1o expedido al difunto lu00edder de Corea del Norte Jim Jong il


Información publicada por Reuters

relacionada Kim Jong-un, según sus compañeros de escuela
relacionada 6 curiosos datos estadísticos sobre Corea del Norte
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE