miércoles, 24 de abril de 2024 00:54
Economía

Condena a Orange por la emisión de facturas abusivas

La sentencia estima los argumentos de Fiscalía que promovió una demanda contra la compañía. 

|

OraNGE



El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha estimado íntegramente la demanda promovida por el Ministerio Fiscal contra Orange Espagne y le condena por la emisión de facturas "abusivas y, por tanto ilícitas", según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


La sentencia tiene su origen en la demanda que presentó la Fiscalía contra la empresa de telefonía por emitir "reiteradamente" facturas contra los consumidores y usuarios en las que se les reclamaba la cuota correspondiente al periodo completo de la facturación previamente determinado.


Lo hacía a pesar de que el servicio prestado a los clientes había finalizado antes de que se completase ese periodo. Así se recogía en la demanda del Ministerio Público, quien alegó que, como consecuencia de esta práctica, los consumidores "pagan doblemente".


"Puesto que la nueva compañía contratada emite una factura parcialmente coincidente en el tiempo con el periodo cobrado de forma indebida por Orange", recogía en su demanda.


ARGUMENTOS DEL FALLO


Ahora, la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 declara que la emisión de facturas por el periodo completo preestablecido en los casos en que el servicio se haya dejado de prestar antes de que concluya ese plazo "es abusiva y, por tanto, ilícita, así como la inclusión en un fichero de solvencia patrimonial de los clientes que no abonen las mencionadas facturas".


La magistrada condena a la empresa a abstenerse de repetir las mencionadas prácticas. La resolución judicial indica que "los pronunciamientos declarativos de la sentencia afectarán a las personas físicas o jurídicas que incurran en la misma práctica, aunque no hayan sido parte en el proceso". El fallo no es firme y contra él cabe recurso ante la Audiencia Provincial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE