jueves, 28 de marzo de 2024 18:13
Politica

El PSOE insta a que Rajoy convoque elecciones si no hay Presupuestos nuevos para 2018

Los socialistas recuerdan al jefe del Ejecutivo que la Constitución establece que el Gobierno está obligado a presentar las cuentas públicas.

|

Rajoyperfil


La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha aseverado este miércoles 28 de febrero que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no presenta los Presupuestos Generales del Estado para este 2018, como le obliga la Constitución, "la salida que le queda es la de convocar elecciones", descartando así la vía de seguir en el Ejecutivo vía decretos legislativos.


En los pasillos del Congreso, Robles ha respondido así en línea con lo manifestado por su líder, Pedro Sánchez, quien ha avisado al jefe del Ejecutivo de que si no aprueba las cuentas públicas para este 2018, "lo que tiene que hacer es convocar elecciones".


"Si el PP no goza de una confianza mayoritaria de la Cámara para sacar su ley fundamental, que es la de Presupuestos, tiene que convocar elecciones", ha manifestado Sánchez en una entrevista.


Margarita Robles interviene en el Congreso


HAY UN MANDATO CONSTITUCIONAL


La dirigente socialista ha acusado al Ejecutivo del PP de estar "incumpliendo" con el mandato constitucional de presentar cada año los Presupuestos Generales del Estado. Las cuentas públicas de 2017 están prorrogadas.


Robles ha remarcado que presentar los Presupuestos "no es una opción" del Gobierno, sino que es una "obligación" que la Constitución establece en su artículo 134. "Y si el Gobierno incumple con esa obligación constitucional, la salida que le queda es convocar elecciones", ha concluido.

relacionada El Gobierno prevé aprobar los Presupuestos en junio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE